Jardines mágicos de España

 

Rincón del Trotamundos. 10/12/2012

En estos días la editorial Blume publica el libro “Jardines mágicos de España, una obra que recopila alguno de los jardines más emblemáticos de nuestra geografía, lo hace en un momento crucial del año, cuando estamos apunto de despedir el invierno y recibir la estación más propicia para estos mágicos lugares donde disfrutar de la naturaleza y de estos espacios que se esconden en la ciudades y pueblos de nuestra geografía.

Más de doscientas fotografías que muestran cuarenta de los jardines más hermosos que pueden encontrarse en España en la actualidad. Los jardines son obras totales donde nos podemos reencontrar con la naturaleza y curarnos. La autora, Anneli Bojstad, historiadora del arte nacida en Suecia, quería “dar a conocer estos paraísos abiertos al público, tanto los que son imprescindibles como otros desconocidos pero con un alma propia”.

Entre los 41 ejemplos se cuenta la Alhambra o el Jardín Botánico, pero también hay otros más secretos, como unas canteras con un recorrido laberíntico en Menorca o un pequeño jardín de Gaudí en Girona. Anneli declara que esta selección “refleja la diversidad geográfica y climática de España, es una experiencia sinestética”. Este libro admite el jardín como un espacio beneficioso para la salud, además de ser un placer baratísimo.

Otros libros de la editorial Blume publicados en esta revista digital: La mente del fotógrafo

Aventura y Ocio en la Naturaleza http://www.elrincondeltrotamundos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.