Sierra Nevada, paraíso de los Cerbunales


Roncón del Trotamundos. 9/3/2012

Para acceder al refugio desde Capileira recomendamos venir por la Central Eléctrica de la Cebadilla (3 /3’5 horas) o por las Acequias  (3h desde la Acequia Alta). Tanto a la Central como a la Acequia Alta podemos llegar en vehículo sin problemas. Para llegar a la Hoya del Portillo habrá que cruzar algunas placas de hielo. Ahora mismo ese camino tiene muy poca nieve (en general dura). Si decidimos utilizar este acceso hay que asegurarse muy bien de que no va a hacer viento y de que las previsiones meteorológicas sean buenas para no tener problemas al sacar el vehículo.

Si decidimos venir desde Trevélez por el Alto del Chorrillo debemos de tener en cuenta que pisaremos algo de nieve antes de llegar a éste (prácticamente siempre evitable).
Para acceder a la zona de Cumbres es imprescindible Piolet, Crampones y saber utilizarlos. La cota de nieve por esta zona está a unos 2800/2900 metros aproximadamente, aunque nos vamos a encontrar manchas más abajo y zonas peladas a más altura (laderas más soleadas y zonas más expuestas al viento). En general, todo lo que nos vamos a encontrar es nieve dura y alguna zona con nieve costra poco profunda. Los Vivacs de la Caldera y Villavientos están limpios y habitables.

Aventura y ocio en la Naturaleza http://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.