Patios, callejuelas y jardines de la ciudad de Córdoba

 El Rincón del Trotamundos. Manolo López. 22/2/2012

Hemos pasado cuatro días viajando por tierras andaluzas pateando la bella ciudad de Córdoba. Una vez en Córdoba nos «jartamos» de patios, jardines, monumentos históricos, museos, plazas y fuentes. Paramos de camino en Belmez, acercándonos al castillo. No es la mejor época por aquello de que en abril-mayo todo se llena de flores, pero se agradece el llegar al principio de la primavera desde el frío invierno.

Los niños han disfrutado mucho con tanta callejuela estrecha y, sobre todo, en la ciudad de los niños, parque infantil que reabrieron, por suerte, el mismo día que llegamos lo cual fue un motivo más para visitar esta histórica ciudad.

En la visita que hicimos alcázar de los Reyes Cristianos, no deleitamos largo rato contemplando el bello espectáculo que ofrece al viajero las fuentes, en un juego de luces, agua y sonidos, todo ello enmarcado por los jardines repletos de plantas aromáticas y los suntuosos palacios.

Pero vamos, el tiempo acompañó y lo pasamos muy bien. El último día nos acercamos a Carmona, y la lluvia nos sorprendió al llegar, con lo que volvimos algo antes de lo pensado y por lo que no pudimos  visitar algunas interesantes cosillas este hermoso pueblo.

Otros reportajes del autor publicados en esta web: La Mezquita de Córdoba.

Aventura y ocio en la Naturaleza http://www.elrincondeltrotamundos.com

2 thoughts on “Patios, callejuelas y jardines de la ciudad de Córdoba

  1. ESte próximo fin de semana me paso por Còrdoba por primera vez… Voy a estar tres dias dibujando y me muero de ilusión y ganas de llegar…
    GRacias por tus articulos y fotos.

  2. Estuve en Córdoba el año pasasdo justo para la batalla de las flores (creo que se llama así) y fue un espectáculo fantástico. Recomiendo a todo el mundo que vaya a verlo. Es el día 1 de mayo
    No tuve opción de ir a visitar los patios decorados per es una asignatura pendiente a la que otro año tengo que ir. Preciosas fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.