Guía de la Sierra María Los Vélez

 

El Rincón del Trotamundos. 22/2/2012

La editorial Almuzara, acaba de publicar una guía de la comarca almeriense de la Sierra de María-Los Vélez. La Sierra de María, es uno de los Espacios Naturales menos conocido, para el gran publico, de Andalucía, a pesar de ello la comarca de María Los Vélez, es un territorio de los más ricos y diversos de la Andalucía más oriental, cuyas fronteras se adentran en los dominios de la comunidad murciana.

 

Una exhaustiva guía que abarca todos los aspecto de este territorio; paisaje, arquitectura, historia, monumentos, geología y las numerosas muestras del arte rupestre que hay en la zona. Un trabajo de gran valor para el viajero que se adentra en este territorio buscando, no solo los pueblos blancos que hay por la zona y su rica arquitectura morisca, tambien la historia de nuestros antepasados que yace grabada en la roca y en la árida tierra de esta comarca almeriense.

El Parque Natural Sierra de María-Los Vélez es un espacio natural donde la historia se funde sin estridencias con la naturaleza, de manera casi simbiótica. Detrás de sus impresionantes escenarios naturales, de sus bosques, de sus campiñas, de sus agrestes, frías y aparentemente desnudas cumbres, del oscilante color de sus paisajes, que se tiñen marcando como en ningún otro lugar los ciclos estacionales, se erige orgullosa la huella de la historia.

Esta guía nos propone un viaje por sus escenarios naturales, y por los conjuntos monumentales de los bellísimos pueblos de la comarca velezana, cargados de patrimonio histórico y artístico. Naturaleza e historia, patrimonio natural y cultural, son indisociables en Los Vélez. Un viaje en el tiempo a través de más de 17.000 años de recorrido, desde las enigmáticas pinturas rupestres paleolíticas a la profunda y fructuosa impronta que a lo largo de los cinco último siglos ha dejado el Marquesado de Los Vélez en forma también de legado cultural. Un espacio para la cultura, un espacio para la aventura, un viaje en el tiempo.

Aventura y ocio en la Naturaleza

http://www.elrincondeltrotamundos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.