Kayak Menorca 2012, IV concentración popular

El Rincón del Trotamundos. 18/2/2012

Tras el éxito de la pasada edición, las Estaciones Náuticas nos encontramos ya en pleno proceso de organización de la IV Concentración Menorca en Kayak, que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo de 2012; dos jornadas que serán tan intensas y divertidas como en las tres ediciones anteriores.

Siguiendo el espíritu con el que nació el encuentro, volverá a tratarse de un evento deportivo no competitivo, abierto a todo el público y apto para toda la familia. Lo único que se precisa es saber nadar y tener ganas de descubrir el maravilloso paisaje que Menorca te ofrece desde el mar, en directo y estrecho contacto con la naturaleza.

Comentario de la pasada edición

Un centenar de personas disfrutaron de la III Concentración Popular Kayak Menorca 2011. Durante dos días navegaron por la costa sur de la isla, desde Son Bou hasta Biniancolla.

A las diez de la mañana del sábado 28 de mayo el litoral de Menorca todavía conserva aquel aire desértico que tan bonito queda en las postales pero que sólo unos cuantos afortunados tienen la oportunidad de disfrutar. Sentirlo desde la orilla ya es una experiencia estimulante, pero si te adentras en el agua con un  kayak y recorres calas, acantilados y cuevas, la experiencia se convierte en sublime.

 Y esto es lo que hicieron este pasado fin de semana los participantes de la III Concentración Popular de Kayak Menorca. Durante dos días, un centenar de personas navegaron por la costa sur de la isla, desde Son Bou hasta Biniancolla. Sin prisas, sin méritos ni competiciones. Disfrutando del buen tiempo, haciendo amigos y experimentando la sensación de vivir la naturaleza a ras del agua.

 Con la valentía del experto, o con la cautela del principiante. Solo, o en pareja. El azul del mar menorquín se fue llenando poco a poco de los colores cálidos de los kayaks. Llucalari, Sant Llorenç, Cala’n Porter, Calascovas y Canutells fueron algunas de las calas que se recorrieron durante el primer día de navegación. Los más intrépidos no dudaron en visitar las cuevas de sa Fonteta, es Gurus o de ses Arxes, espacios casi exclusivos de aquellos que tienen el placer de navegar en este tipo de embarcación.

 El domingo, la ruta se inició en Canutells y discurrió por las calas de Binidalí, Biniparratx o Binisafúller. Los kayakistas pudieron apreciar de nuevo la extensa gama de azules que ofrece el mar de Menorca y las rocas multiformas que se han formado en sus acantilados. La concentración de kayaks tuvo su final en la playa de Bininancolla, donde las caras de satisfacción de los participantes transmitían el gran potencial que tiene la isla de Menorca en este tipo de actividades.

Otros reportajes publicados en esta página web de las Islas Baleares: Isla de Formentera

Aventura y ocio en la Naturaleza

http://www.elrincondeltrotamundos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.