Argentina, 22 de Febrero día de la Antártida

 

108 años de permanencia ininterrumpida del hombre en el continente antártico

El Rincón del Trotamundos. 3/2/2012

El próximo 22 de febrero de 2012 se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 108 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta, fueron los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes hitos en la aventura Antártida de los argentinos.

Muy pocos son quienes saben que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina y esto se debe a que en esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar y por consiguiente no se enseña ni se difunde al respecto, como ocurre con otras conmemoraciones que están en el Calendario Escolar, las que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvida; quedando grabado para siempre en la memoria y en los sentimientos.

Como paliativo a esta situación de desconocimiento, ante nuestras reiteradas manifestaciones, en algunas provincias del país, como Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el día 21 de junio como el «Día de la Confraternidad Antártica», fijándose como objetivo, «promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico» unos de los lugares naturales de la tierra más salvajes y frágiles.

One thought on “Argentina, 22 de Febrero día de la Antártida

  1. Ciertamente una belleza! La pena que no son sitios accesibles. Son lugares para los científicos, dotaciones militares, aventureros con medios propios y poco más. Tierra del Fuego actualmente está viviendo disturbios sociales, lo que hace imposible siquiera llegar al Faro del Fin del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.