Fallo del Certamen de Fotografía de montaña Memorial María Luisa 2011

 

“Las damas del mar”, obra del granadino Francisco Mingorance, gana la XXII edición del Memorial María Luisa de fotografía.

El Rincón del Trotamundos. Memorial María Luisa. 2/2/2012

LA ESTRELLA DEL SILENCIO“
 FRANCISCO MINGORANCE GUTIÉRREZ. 
ESPAÑA

Se acaban de fallar los premios del Memorial María Luisa de fotografía de montaña, un certamen cuyas obras se superan edición tras edición. En este caso las fotografías ganadoras son una autentica maravilla, prodigio de la naturaleza y del dominio artístico de los fotógrafos que han participado en este certamen. Un autentico deleite para los sentidos, por su belleza, composición y  derroche de exuberante naturaleza atrapada en cada una de las imágenes premiadas.

CLIMBING THE CAVE“
 KLAUS FENGLER
A. LEMANIA

Como todos los años los organizadores del certamen, han tenido la gentileza de hacernos llegar a El Rincón del Trotamundos, alguna de las fotografías ganadoras en este certamen para compartirlas con todos vosotros y poder así disfrutar de la belleza de nuestro mundo, “Las cosas entre más y mejor se conocen más se aman y se defienden” un lema muy oportuno para los momentos de incertidumbre que vive nuestro planeta.

LOS GUARDIANES DEL TEIDE“
 FRANCISCO MINGORANCE GUTIÉRREZ. 
ESPAÑA

“Las damas del mar”, obra del granadino Francisco Mingorance, gana la XXII edición del Memorial María Luisa de fotografía.

Klaus Fengler, alpinista y fotógrafo alemán, gana las categorías de alpinismo y escalada.

WATCHING YOU“
 CRISTÓBAL SERRANO PÉREZ
ESPAÑA

Ya se conocen los premios del certamen fotográfico que desde la localidad piloñesa de Infiesto – Asturias, cada año convoca a fotógrafos de montaña y naturaleza de todo el mundo. El pasado día dos de febrero, fecha establecida al efecto en las normas de la convocatoria, el jurado encargado de calificar la vigésimo segunda edición del concurso hizo público su fallo, reseñando de entre las 16.837 fotografías presentadas a concurso, por 1.590 concursantes, de 54 países distintos, aquellas que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo un conjunto de ciento dos fotografías realmente memorables.

«EVENING» SCHAUL MARTON. HUNGRIA. NOVEL

Diez premios principales y nueve finalistas por cada una de las diez categorías de las que estuvo compuesto el concurso. De entre todas ellas hay que destacar la que lleva por título “Las damas del mar” obra del naturalista granadino Francisco Mingorance, ganadora de la categoría Biodiversidad 2011 y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2011; igualmente resultó vencedor en las categorías mundo vegetal y paisajes naturales. El otro gran vencedor de la edición ha sido el alpinista y fotógrafo alemán Klaus Fengler, que con las obras tituladas “Patagonie-Poincenot” y “Climbing the cave”, ganó las categorías de alpinismo y escalada.


THERMALS ON THE RIDGE” 
SAMUEL BITTON
. SUIZA

El resto de los ganadores han sido: en la categoría paisaje de montaña, Christian Dr. Klepp; en hombre en la montaña, Samuel Bitton; en mundo animal, Cristóbal Serrano; en foto abstracta, Manuel Subirats Roca, y en bosque y su ecosistema, Vittorio Ricci. El premio al concursante novel (menores de 20años) correspondió a Schaul Marton.

PATAGONIEN, POINCENOT” 
KLAUS FENGLER
. ALEMANIA

No todas las fotografías inicialmente seleccionadas han superado la fase de cotejo con sus archivos originales de captura (Raw), teniendo que ser, como consecuencia de ello, rechazadas por el jurado, al no ajustarse a las normas del concurso. Igualmente han sido rechazadas diversas fotografías, que si bien técnicamente resultaban correctas, sin embargo se apartaban claramente del espíritu del concurso al ser las mismas fotos realizadas en estudio.

STELLAR SUNSHINE” 
CHRISTIAN DR. KLEPP. 
ALEMANIA

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y  Facebook, aunque el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual que los organizadores muestren con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Oviedo el próximo día 10 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Cajastur; la entrada es libre y gratuita.

«LAS DAMAS DEL MAR» FRANCISCO MINGORANCE GUTIÉRREZ. ESPAÑA. VENCEDOR ABSOLUTO

El certamen piloñés se convoca, desde hace veintidós años, en recuerdo de la también piloñesa María Luisa Álvarez, fallecida en accidente de montaña, y la edición de este año ha sido conmemorativa del Año Internacional de los Bosques. El certamen cuenta desde sus orígenes con el patrocinio de la entidad Cajastur. A lo largo de su trayectoria se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo dentro de su especialidad.

Cien Latidos“, reseña del libro de Francisco Mingorance publicado en esta web. Aventura y ocio en la Naturaleza http://www.elrincondeltrotamundos.com

22 MML PHOTO 2011 from MemorialMariaLuisa on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *