Cinco días en Buenos Aires la ciudad de los porteños


El Rincón del Trotamundos. Manuel Santervás Martín. 16/1/2012

El día 2, hemos quedado a las once delante del congreso para hacer el BAfreetour (un Tour gratuito que hay en varias ciudades del mundo, hecho por locales que te cuentan vida, costumbres y monumentos importantes a cambio de la voluntad, un Tour de viajeros para viajeros, muy recomendable aunque sea en inglés porque se entiende perfectamente y los guías son encantadores).

Recorremos la avenida de Mayo, donde vemos el palacio de Barolo por fuera, cruzamos la avda. 9 de julio (para los porteños la más ancha del mundo con 110 m y nueve carriles por sentido), el café Tortoni (el más tradicional de Buenos Aires), la plaza de mayo con la catedral y la casa rosada.

Nos cuentan la historia más reciente con las madres de mayo y las abuelas de mayo y su constante lucha por la búsqueda de los desaparecidos. Continuamos por la Avda. Roque Saez, nos detenemos en la calle Florida (la de las compras, peatonal, imprescindible recorrerla) hasta el Obelisco, símbolo de la ciudad donde damos por finalizado en 2 horas y media este Tour matinal.

Por la tarde vamos a ir a otro Tour pero por la zona de Recoleta. Comenzamos en la plaza de San Martín, para ver el monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas, justo en frente de la Torre de los ingleses (que ironía). Paseamos observamos palacios y casas señoriales por la zona de Recoleta para finalizar en la zona de la basílica del Pilar y el cementerio de Recoleta (que estaba cerrado y visitaríamos en otro momento). Tomamos un café con nuestros compañeros de Tour y pedimos recomendación para ir a cenar probando una de las delicias del país: un exquisito asado argentino.

El día 2 antes de volar a Iguazú, aprovechamos para ir al barrio de Boca. Buenos Aires es una ciudad para ser caminada nos han dicho, por lo que decidimos ir andando… es una tirada y no es muy recomendable equivocarse en la zona por la que llegas a este barrio: es un barrio que puede resultar peligroso si te sales de la zona turística.

Llegamos tras alguna peripecia a la zona de “caminito” con sus casas coloreadas, sus calles bulliciosas, sus comercios turísticos, sus estatuas de personajes famosos, sus bailadores de tango esperando hacerse una foto contigo… Disfrutamos del recorrido, visitamos el estadio de la bombonera, donde juega Boca Juniors, el equipo inicial de D10s Maradona. A la vuelta vemos San Telmo, con sus calles y mercados, su vida bohemía.

El día 5 a la vuelta de Iguazú, nos fuimos a  la confitería Ideal a ver bailar tango, una delicia, un juego para los sentidos, mucho más que un baile cuando se ve a una persona diestra sentirlo. Dedicamos el día 6 a ver el interior del cementerio de Recoleta, con la tumba de Evita, la zona de Palermo y sus bosques, el paseo desde Retiro por Recoleta hasta Palermo debe ser muy bonito con menos calor (va por parques con esculturas) pero hoy el sol aprieta y cuando llegamos a un restaurante de la zona a comer agradecimos el aire acondicionado.

Paseamos por las también coloridas calles de Palermo, disfrutamos en la plaza Cortazar y volvimos con tiempo para descansar e irnos a visitar el interior del palacio Barolo en una visita guiada, que finaliza en las terrazas para ver como la noche invade la ciudad y las luces de los edificios importantes les hacen destacar. Tras ello cenamos de tapas en una coctelería por la noche.

El día 7 aprovechamos que era sábado para visitar el interior de la casa rosada, la catedral, hacer compras en la calle Florida y pasear por 9 de Julio hasta la hora de comer, ya va siendo hora de hacer el equipaje y regresar. Hemos pasado varios días en una ciudad tan diversa que parecen varias ciudades en una, no es de extrañar que cause esa honda huella a quien la visita para que siempre desee volver.

Otros reportajes del autor publicados en esta página web: Buenos Aires, muchas ciudades que visitar en una sola

Aventura y ocio en la Naturaleza

http://www.elrincondeltrotamundos.com

One thought on “Cinco días en Buenos Aires la ciudad de los porteños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.