Nieve en las cumbres de Sierra Mevada


El Trotamundo. 10/11/2011

Pico Mulhacen

Desde el Refugio Poqueira os enviamos hoy Miércoles 9 de Noviembre el Informe de los Accesos, Entorno y Zona de Cumbres. Este último temporal nos ha dejado mucha nieve en cotas altas (a partir de 2800mt – 2900mt) . La nieve que cayó más abajo ya se ha ido casi toda, aunque aún quedan algunas manchas.

Barranco Poqueira

Los accesos al refugio desde Capileira están prácticamente limpios de nieve. Se puede continuar accediendo a pie sin pisar nieve por la Hoya del Portillo (Barrera), aunque nos encontraremos algunas manchas de nieve durante el recorrido (por la mañana están muy heladas). Hay que tener en cuenta que puede haber días de mucho viento en los que la marcha por el sendero de la Hoya del Portillo se endurezca mucho (precaución con los resbalones).

Loma del Mulhacen

Si decidimos acceder al Refugio por la Carihuela el recorrido lo vamos a desarrollar íntegramente en condiciones invernales, y por tanto no aconsejamos a nadie realizar esta ruta sin Crampones y Piolet .

Juego de Bolos

Recomendamos que no se acceda desde el Alto del Chorrillo al vivac de La Caldera por la pista principal (Paso de los Franceses o Cruz del Montañero) y se haga por el Río Mulhacen, de esta forma evitaremos este paso y posibles resbalones peligrosos.

Norte del Mulhacen

El Vivac de La Caldera esta en condiciones de uso y sin nieve en su interior para quien quiera acceder a el, CON CRAMPONES. En la zona de cumbres nos vamos a encontrar nieve continua a partir de los 2800m-2900m aprox (algo más arriba en los lomos más soleados y venteados). Aunque estos últimos días hayan subido las temperaturas nos vamos a encontrar placas de hielo y zonas de nieve dura y helada. En las cotas más altas aún podemos encontrar algunos depósitos de nieve polvo sin transformar y zonas de nieve costra. No recomendamos a nadie acceder a la zona de cumbres sin Crampones y Piolet.

A disfrutar con seguridad y planificación. Rafael Quintero Ansi Moslero. Refugio Poqueira. Tel. 958343349 958064111.

Aventura y Ocio en la Naturaleza

http://www.elrincondeltrotamundos.com

Laguna de la Caldera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.