Chile, La Patagonia Desconocida

 

Linde Waidhofer

Ante la inminente destrucción de los mejores lugares naturales de la
 Patagonia Chilena por parte del proyecto aprobado por el gobierno de la
transnacional Hidroaysén, la fotógrafa Linde Waidhofer autoriza la difusión
gratuita de su libro «La Patagonia Desconocida», como una forma de manifestar 
el rechazo y preocupación por lo que esta sucediendo en Chile.

«He viajado y fotografiado toda América del Norte, Europa y un poco de Asia, pero nunca he encontrado un camino con tanta riqueza y diversidad de paisajes espectaculares como la Carretera Austral. Debiera ser considerado un tesoro nacional y convertirse en uno de los caminos panorámicos más famosos y populares en el mundo», dice a La Tercera Linde Waidhofer.

La estadounidense ha recorrido el planeta con su cámara, desarrollando una prolífica carrera como fotógrafa de naturaleza, publicando su trabajo en prestigiosas revistas de Alemania, Italia y Estados Unidos, incluida National Geographic. Además, ha publicado cinco libros.

Desde 2002, cuando visitó por primera vez la Patagonia chilena, invitada por un amigo escalador, Waidhofer viaja a la Región de Aysén todos los años. De hecho, en 2004 adquirió junto a su marido una casa a orillas del lago General Carrera y todos los años pasa seis meses en Aysén, retratando la Patagonia, lo que le ha permitido tomar hasta la fecha más de 30 mil fotos de la zona. La artista hizo una selección del material recolectado en estos ocho años y dio vida a Patagonía desconocida, libro que será publicado en Chile en septiembre.

La fotógrafa reconoce que la construcción de represas en Aysén fue una de sus principales motivaciones para la creación del libro, al que añadió una versión gratuita que puede descargarse en el sitio ‪www.westerneye.com, aunque aclara «que no se trata de un libro polémico, sino una celebración visual de uno de los más espectaculares paisajes de nuestro planeta».‪http://naturmendi.blogspot.com

Aventura y Ocio en la Naturaleza

http://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.