Con el otoño llegan las primeras nieves a Sierra Nevada

 

El Trotamundo. 29/10/2011

Desde el Refugio Poqueira os mandamos hoy Miércoles 26 de Octubre unas fotos de los accesos, el entorno y la zona de cumbres después de estas primeras nieves de la temporada. Todo esto puede cambiar rápidamente, ya que se espera más nieve en cotas altas durante todo el día de mañana Jueves.

Los accesos al refugio tanto desde Capileira como desde Trevélez están limpios de nieve. Se puede continuar accediendo a pie por la Hoya del Portillo, pero hay que tener en cuenta que a partir de ahora pueden venir días fríos con mucho viento que nos pueden hacer pasar un mal rato si no lo preveemos. Por tanto, el sendero entre las acequias y el acceso desde la Cebadilla pueden ser una buena opción para estos proximos días.

Si decidimos acceder al Refugio por la Carihuela debemos de tener en cuenta que gran parte del recorrido se va a desarrollar en condiciones invernales, y por lo tanto no aconsejamos a nadie realizarla sin Crampones y Piolet en la mochila, asi como en toda la zona de cumbres.

La cota de nieve hoy Miércoles 26 de Octubre está entre los 2800 y los 2900 metros. Los espesores de nieve de esta zona están entre los 5 y los 40 centímetros, y por lo general nos vamos a encontrar nieve muy helada durante toda la mañana y zonas de nieve costra en cotas más altas.

Con estas condiciones desaconsejamos totalmente acceder a la zona de cumbres sin Crampones y Piolet. Ya es hora de buscarlos en el fondo del armario y desempolvarlos.

Todo esto queda a expensas de la nieve que pueda caer en los próximos días. En cuanto podamos iremos actualizando las fotos y el informe. Atencion a los partes meteo y a disfrutar del invierno, que con seguridad esta llegando. Rafael Quintero. Ansi Moslero. www.refugiopoqueira.com

Aventura y Ocio en la Naturaleza

http://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.