Suspendida La XV edición del Open Fotosub isla de EL Hierro

 El Trotamundo. Fotos ganadoras en el certamen 2009. 15/10/2011

Esteban Toré

El Open Fotosub Internacional Isla de El Hierro es una de las competiciones de Fotografía Submarina más conocidas a nivel internacional, su prestigio esta más que acreditado entre los fotógrafos de esta modalidad en todo el planeta. Desde su nacimiento en 1996 ha convocado a muchos de los mejores fotosub del momento que han conseguido en estos lechos marinos, hermosas fotografías que han cautivado a los aficionados al submarinismo y al publico en general.

Juan Ramón Marcelino y María José Rodríguez

La XV edición del Open Fotosub isla de EL Hierro, que comenzaba su andadura el sábado, 15 de octubre de 2011, ha sido oficialmente cancelada. En vista de la crisis sísmica sufrida por la isla de El Hierro desde el pasado mes de julio, sumando a día de hoy más de 10.000 movimientos. Los organizadores de este evento han comunicado que se cancela la celebración del certamen ante la situación creada.

José Ángel Fernández

La Reserva Natural del Mar de las Calmas, situada en las cercanía de La Restinga, al suroeste de El Hierro, se encuentra cerca del epicentro del volcán que estos días muestra signos de actividad. Un lugar de enorme interés biológico, que cuenta con una alta biodiversidad y un excelente estado de conservación.

Espen Rekdal y Shanay Rekdal

En este espacio marino conviven especies muy variadas, muchas de ellas propias de zonas tropicales, con otras más propias de mares templados. Hay varias poblaciones de cetáceos que viven en esta reserva de forma permanente, como el delfín mular, zífidos, langostas herreñas, tiburones ballena, todo ello en un fondo marino colonizado por hermosos corales negros que sirven de cobijo y camuflaje de numerosas especies marinas.

Carlos Suárez y Mercedes Cabrera

Isla de El Hierro

http://openfotosub.es

Aventura y Ocio en la Naturaleza

http://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.