Viajar por marruecos es vivir una experiencia única

 

El Trotamundo. Laura Suárez Villarreal. Foto Enrique Galindo, 23/9/2011.

Viajar a marruecos es vivir una experiencia única, la grandiosidad del desierto marroquí, la diversidad cultural. Es perfecto para pasar unas buenas vacaciones o perderse unos días en algunas de sus fantásticas playas.

Decidí pasar 8 días en Marruecos, el primer día: llegue a Marrakesh recibimiento en el aeropuerto y traslado al riad. El segundo día: visite las cascadas Ouzoud (las más impresionantes del norte de África), luego conocí una pequeña ciudad Azilal llena de naturaleza, paisajes increíbles. Después estuve en Imilchil un pueblo muy famoso de una gran mezcla cultural y costumbres maravillosas.
El tercer día: Tuve la oportunidad de descubrir el esplendor de las montañas del alto atlas, tomamos la carretera hacia el pueblo de Arfoud rodeado de tamarindos y palmeras. Pronto llegamos hasta las dunas doradas de Erg Cheebi (Merzouga), hacia mucho calor pero afortunadamente llegamos a un albergue con piscina y aire acondicionado.
El cuarto día: vi los dos oasis de Merzouga, los nómadas, el pueblo de Khamlia, las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, el oasis Tissardine. Pero lo más alucinante del cuarto día fue cuando nos dirigimos hacia el corazón de las dunas montados en los dromedarios bajo una puesta de sol maravillosa y la aventura aun no terminaba, nunca imagine que dormiría en un oasis situado a dos horas en pleno desierto, la excursión en el desierto estuvo increíble y muy divertida.
El quinto día: Visitamos la ciudad de Rissani, aquí se pueden ver bellos palmerales, es una ciudad en constante crecimiento por algo es la capital económica de marruecos, muy cerca queda el pueblo Tinghir donde visitamos las espectaculares gargantas del Todra y el valle. En este lugar encontramos diferentes valles y variedad de comida, finalmente nos alojamos en el valle de las rosas donde hay mucha tranquilidad, es el lugar perfecto para descansar.
El sexto día: llegamos al pueblo Ouarzazate, visitamos las kasbahs, allí hay muchos estudios de película donde están rodando alguna película, nuestro siguiente lugar es más que un escenario de película Ait Ben Haddou que tiene de las mejores vistas panorámicas. Lo mejor son las fotos del conjunto arquitectónico las kasbahs están protegidas por UNESCO. Luego a Marrakesh por el puerto Tizi n Tichka. Desde el puerto las vistas son extraordinarias y distintas.
El séptimo día: En el día visitamos monumentos históricos La MENARA, los palacios EL BAHIA y EL BADIA, las tumbas SAADIENAS. En la noche regresamos al Riad. El octavo día: último día, traslado al aeropuerto y fin del viaje.
Aventura y Ocio en la Naturaleza
http://www.elrincondeltrotamundos.com

4 thoughts on “Viajar por marruecos es vivir una experiencia única

  1. Yo tambien hice esta misma ruta en mi primer viaje a Marruecos!! bueno muy parecida.. y creo q fué mi mejor estancia allí, e ido un par de veces más por mi cuenta pero me he acabado perdiendo todo lo bonito de la zona.

    Muchas gracias por traerme tantos recuerdos!

  2. Os felicito por vuestra experiencia y esperamos que nos visitais otra vez!
    Marruecos es muy grande y quedan muchos sitios para experementar y parte de eso es un pais muy acogedor.

  3. Al final me he decantado por viajar solo a Marrakech y no moverme por el resto del país, según he podido leer en la Guía de Marrakech, hay suficientes cosas para ver en esa ciudad y no aburrirte en los 5 días que estaré.
    Genial tu web!

  4. Marruecos es un país increíble con su cultura y paisajes únicos. ¡Gracias por compartir con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.