Fallece en Roma el alpinista Walter Bonatti

 

El Trotamundos. 14/9/2011

Fotografía tomada en 1955, en una expedición de Bonatti al Mont Blanc.- AP

Ha fallecido uno de los grandes del alpinismo italiano y mundial. En el día de ayer murió en Roma a los 81 años el alpinista Walter Bonatti, un ejemplo de honestidad ante la vida, la montaña y la naturaleza. Todos recordaremos siempre su autobiografía traducida al Español “Montañas de una Vida”. A continuación, y como homenaje póstumo, reproducimos el comentario que la editorial Desnivel hizo en su día de este gran alpinista cuando publico su libro autobriográfico.

Distintas Secuencias de la vida de Walter Bonatti

En esta autobiografía única, sincera y llena de tensión, Walter Bonatti, una leyenda del alpinismo, narra su vida de escalador, en la cual ascensiones formidables se mezclan con dramáticas experiencias humanas. El libro abre ante el lector un panorama de toda la edad de oro del alpinismo clásico que fueron los años 50 y 60, mientras conocemos en detalle las más importantes hazañas del autor: la primera ascensión a la pared este del Gran Capucin, la dramática expedición italiana al K2, considerada la cumbre más difícil del Himalaya, el pilar del Dru, la tragedia del pilar central de Frêney; el Gasherbrum IV, la solitaria invernal a la cara norte del Cervino.

Es entonces, en la cima de la gloria, cuando súbitamente Bonatti decide abandonar el alpinismo y dedicarse a la exploración y aventura en las regiones más salvajes del mundo, como periodista del semanario Epoca. Montañas de una vida también nos desvela el porqué de este inesperado abandono, pero por encima de todo ello constituye un testimonio sin igual de cómo las montañas pueden convertirse en una escuela de la honestidad, sensibilidad y fortaleza, que tanta falta nos hacen en la vida diaria.

Otras referencias de Walter Bonatti publicadas en la red

http://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.