Perú, Santuario de Machu Picchu, ¿Qué contar de una de las maravillas del mundo?

 

Manuel Santervás Martín: 9-8-2011

Ha sido contrarreloj los dos días pero ha merecido la pena. Nos levantamos temprano para ver la plaza de armas y la catedral con menos gente, también la piedra de los doce ángulos. De allí cogemos bus para el valle sagrado, alguna parada para comprar baratijas turísticas y nos detenemos en Pisac. Con terrazas y construcciones quechuas.

Comemos, ya con prisa, tenemos que llegar al tren a Oyantantaymbo a las 3 y media y nos queda aún mucho trayecto de bus. Llegamos al pueblo a las tres y veinticinco, corremos con las mochilas por las calles, nos montamos en un motocarro hacinados atrás y nos deja en la estación con el tiempo justo de coger el tren casi en marcha.

Aguas calientes, es el pueblo cercano a Machu Pichu, y hay gente para aburrir… nosotros somos la gente… así que toca aguantarse. Tras quedar con nuestro guía para mañana, damos un paseo, cenamos y pronto a dormir pues tenemos la esperanza de que si madrugamos para coger el bus de las 5.30 estaremos casi sólos…

¿Quién va a levantarse a las 4.30? Pues cuando llegamos a la parada de bus, tenemos más de 500 personas delante y nos toca esperar más de media hora. Aún así, cuando llegamos arriba y tras otra cola para entrar al santuario de Machu Pichu vemos que no da el sol aún y podemos hacer fotos a gusto sin saturación de gente.

¿Qué contar de una de las maravillas del mundo? Sólo que es impresionante, el templo del sol, el cóndor, la sala de los espejos, la casa del Inca, el observatorio astronómico… Después subimos al Huayna Pichu y comemos en las cercanías de la cumbre. Bajamos con cuidado las empinadas escaleras y nos vamos al puente del Inca. Tras bajar nos vamos al balneario que da nombre al pueblo de Aguas calientes y tras relajarnos, tren y autobús de vuelta a Cuzco.

Mañana vuelo a Lima, autobús a Huaraz y empieza la montaña…. Parecemos estar algo mejor con la altura.

Otros reportajes del autor: Perú, Cuzco soroche y frío

OFERTAS VIAJES DE ÚLTIMA HORA

OFERTAS TURISMO RURAL

OFERTAS VIAJES Y DEPORTES DE AVENTURA

http://www.elrincondeltrotamundos.com


2 thoughts on “Perú, Santuario de Machu Picchu, ¿Qué contar de una de las maravillas del mundo?

  1. Hola soy selena tengo 12 fui con mi tia y mi abuela al machu ppichu .primero no sabia q era y cuando me lo mostraron con imagenes me intereso mucho .cuando fui saque fotos y se las mostre a mi señorita de cs sociales y me puso un 10 por saber toda la historia del machu ppichu. bueno adios q se dibiertan y q se aprendan la historia

    les mando un beso ,selena

    selena no es responsable de q no les guste el viaje q isieron en estos dias …..

  2. Hola mi nombre es Alec, conoci Machu Picchu este año 2018, la reserva de los boletos de tren lo hice por mi cuenta les recomiendo reservar con anticipacion mas aun si es en temporada alta. Tambien subir a la montaña de Huayna picchu lo reserve a traves de una agencia de viajes en Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.