60 Festival Internacional De Santander

 

El programa de la 60 edición del Festival Internacional de Santander esta integrado por un intenso calendario de citas estivales y festivas que intentan concitar el peso histórico de nuestra tradición europea con el atractivo futuro intercultural que se vislumbra en la nueva Europa. Desde el 1 hasta el 26 de agosto más de sesenta propuestas artísticas se podrán disfrutar tanto en el Palacio de Festivales de Cantabria como en los Marcos Históricos.

 

 

La Magia escénica iluminará el Palacio de Festivales, en el 20 aniversario de su creación, con Otelo en versión concierto en la jornada inaugural, con José Cura en el papel principal.

El Ballet se cita con Goya en coproducción hermanada con el Festival de Granada, que también cumple 60 años de existencia, en el espectáculo coreográfico del Ballet Nacional de España que precederá a la magistral exhibición coreográfica que Uwe Scholz logra con La Creación de Haydn.

El teatro brillará, sin duda, con la rutilante Nuria Espert en La violación de Lucrecia de Shakespeare, y se ornamentará con el espectáculo íntimo de Ana Belén y Rosa Torres Pardo bajo la dirección de José Carlos Plaza.

El Universo sinfónico, una de los paradigmas que ha sustentado el Festival desde sus inicios, se expande sobre las efemérides históricas más significativas del año )Mahler y Liszt), sobre el sinfonismo puro y el programático de Tchaikovsky y Prokofiev, el sinfonismo concertante (Mozart, Liszt, Rachmaninov y Berlioz) y el sinfonismo coral de Oratorio (El Mesías de Haendel, con orquestas e intérpretes de reconocido valor internacional.

A los Recitales y Conciertos de Música de Cámara, en la que destaca un recital del violinista Schlomo Mintz, se sumarán los ciclos de los Marcos Históricos de Cantabria construidos sobre los epígrafes que son expresión de la esencia de este Festival esparcido por los valles y pueblos de Cantabria.

El color español fija su intensidad colorista en el IV Centenario de Tomás Luis de Victoria, recuerda a Jesús Guridi en el 50 aniversario de su muerte y homenajea a Ángel Sanz-Briz tan ligado a Cantabria como comprometido con la humanidad durante el holocausto.

La vieja y la nueva Europa, expresión permanente de identificación europea de nuestro Festival, miembro desde 1954 de la Asociación Europea de Festivales, en una revisión de la historia europea, acentuando magistrales como el que Beethoven nos legó con la Integral de las Sonatas para violín y piano. Los grandes nombres y sus efemérides, como el de Franz Liszt en el II Centenario de su nacimiento y el de Gustav Mahler en el Centenario de su muerte, configuran referencias sobresalientes en esta convocatoria.

La interculturalidad es otra dimensión que define el compromiso del Festival de Santander con la relación, la comunicación y el conocimiento entre los pueblos. En  este contexto la riqueza de la interculturalidad se ve ampliada por el ciclo realizado en colaboración con Nansa Intercultural – El canto llano, con la presencia de grupos procedentes Grecia, Francia, Serbia, Bélgica y España.

Los Marcos Históricos de Cantabria se hacen festivos con la mirada puesta en el siglo XXI, como perspectiva de las nuevas creaciones y retrospectiva del pasado más inmediato, el siglo XX, y con la Música Antigua como testimonio de nuestra historia.

También es festiva la nueva muestra del Festival en la calle con el espectáculo músico-teatral Mandrágora y el teatro clásico de Cervantes, Tirso y Juan de la Encina. Y con Exposiciones y Encuentros el Festival Internacional de Santander y de Cantabria culminará su 60 convocatoria confiando en que el principio de realidad no haya condicionado lo más mínimo el placer de ofrecer un Festival europeo abierto al mundo y a todos para su disfrute.

 

http://www.festivalsantander.com

 

OFERTAS VIAJES DE ÚLTIMA HORA

OFERTAS TURISMO RURAL

OFERTAS VIAJES Y DEPORTES DE AVENTURA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.