Islandia, emprendemos el viaje siguiendo la costa Norte

 

Manuel Santervás Martín: 28-7-2011

Hoy ha amanecido lloviendo, ha seguido lloviendo y sigue lloviendo pero a cambio hemos disfrutado de unos paisajes estupendos y el día podemos calificarlo de bueno a pesar de la ventisca y llegar calados todos al albergue.

Estamos en la península de Snafellness y hemos visitado Stykisolmur un pueblecito pesquero con una isla de basalto unida al puerto por un paseo.

Luego en Grundafjordur nos han dado información (muy buena atención y mapas para visitar la zona) y comenzamos a dar la vuelta a la montaña donde Julio Verne sitúa su entrada al interior en “viaje al centro de la Tierra”.

La primera parada la hicimos en la playa de Dritvik, donde vimos las piedras que tradicionalmente debían levantar los pescadores para poder hacerse a la mar (54 kg de nada), si no eran capaces debían quedarse cosiendo redes o limpiando pescados. Allí vimos varios acantilados y una laguna y todo estaba rodeado de coladas volcánicas que hacen esto merecer más la visita que sitios como Myvatn.

La segunda parada fue para ver dos agujas de acantilados en la costa cerca del faro Mitarif, y de allí nos fuimos al pueblo de Arnaestapi donde comienza una preciosa senda costera hacia Hellnar. Los acantilados de basalto con el mar rugiendo por lo desapacible del  día eran impresionantes, arcos, columnas, bóvedas, huecos y cuevas por donde sube el agua de las olas al batir…

Por último en las inmediaciones del volcán Snaefellsjokul visitamos una cueva del cantante por su reverberación interior y una estrecha garganta labrada por un arroyo en la roca volcánica. A nuestro regreso, un claro permite salir el sol y un arco iris espectacular enmarca la montaña de al lado de la costa de Grundafjordur, una parada inexcusable en la carretera para capturar ese instante único.

Otros reportajes del autor: Godafoss y Aldejarfoss, la vida es agua.

http://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.