Islandia, Lanmanalaugar (montañas de colores)

 

Manuel Santervás Martín: 23-7-2011

Lanmanalaugar significa montañas de colores y aunque se encuentra en una zona bastante apartada en el interior del país, es uno de los lugares para no perderse de la visita a Islandia. Tenemos que madrugar bastante para retroceder desde Hvoll unos 25 km por la carretera que circunvala la isla y coger la F-208 que nos llevará en 75 km a Lanmanalaugar.

 

Llamar carretera a lo que nos encontramos es ser muy generoso con el léxico, una pista sin asfaltar, con subidas y bajadas pronunciadas, baches, roderas, piedras, charcos y unos diez o doce ríos que vadear es lo que te espera en esta “carretera”.

Las dos horas largas de conducción compensan porque son entretenidas por las pruebas a superar durante el trayecto y por las vistas que van ganando en espectacularidad a medida que nos acercamos a nuestro destino.

Tenemos que hacer varias paradas para contemplar el paisaje y sacar alguna fotografía. Sorprende encontrar tanta gente, tal vez cien personas acampadas, en un lugar al que cuesta tanto llegar… En el centro de información de la reserva nos indican una ruta de unas seis horas que sube a tres picos que vamos a realizar. Los nombres… subiremos al Blahnukur (montaña azul) para bajar y subir al Brennisteisalda (montaña arco iris) y de allí pasar por la cascada Vondugil y subir al Sudumamur y regresar al aparcamiento.

No sabes a dónde mirar cuando se despliega ante ti semejante espectáculo, valles y laderas de tonalidades que cambian con la luz del sol, neveros mezclados con rocas y musgos para dibujar siluetas imposibles, fumarolas que brotan de tierras en las que parece haber derramado sus oleos un pintor…  para acabar el día descubrimos que hay una poza de agua termal en la zona de acampada por lo que no dudamos en bañarnos y relajarnos en un marco incomparable realmente. Un día difícil de olvidar.

Otros Reportajes del autor: Finlandia, hacia la costa suroeste

http://www.elrincondeltrotamundos.com

 

 

 

One thought on “Islandia, Lanmanalaugar (montañas de colores)

  1. Hola! Felicitar este fabuloso post, he encontrado valiosa información y recomendaciones imprescindibles,
    Gracias por compartir este nivel de material; me ha encantado y servido mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.