Islandia, hacia la costa suroeste

 

Manuel Santervás Martín: 18-7-2011

Hoy hemos ido desde el interior en Laugarvatn donde tuvimos una estancia de lujo hacia la costa suroeste. Nada más comenzar paramos en el cráter de Qerio, un antiguo volcán de hace unos 6000 años que está ahora con un lago en su interior. Fuimos después a la playa de Vik, famosa por su arena negra y por tres acantilados con forma de gigantes.

Desde allí fuimos a la zona de Dirholaei, por una pista en la que dimos gracias de tener un todo terreno. Las formaciones rocosas, son muy distintas a las que conocemos por estar formadas sobre roca volcánica, de parecerse a algo diría que al cabo de Gata, en Almería.

En la zona de Dirholaei vimos algunos frailecillos y gaviotas en los acantilados. De allí nos acercamos al glaciar Solheimajokull por otra pista que se las trae ya que tuvo hasta algún vadeillo de arroyos de montaña. Por una de las morrenas ascendimos a una loma para contemplar el glaciar en su totalidad. La bajada rápida nos permitió acercarnos a comer a Skogar donde tenernos el albergue hoy.

Tras contemplar la famosísima cascada de Skogarfoss emprendimos el camino hacia Porsmork durante dos horas. No menos de diez cascadas fueron las que pudimos admirar y sorprendernos por los increíbles paisajes que ha labrado el río entre las formaciones volcánicas del cañón por el que discurre. Tras la cena intentaremos ir a sacar alguna exposición lenta de las cascadas.

Mañana iremos a un albergue en Porsmork, donde no tendremos internet, por lo que unos días no podremos mandar nuestra crónica viajera.

Islandia, Sauna y baños turcos en piscina termales

www.elrincondeltrotamundos.com

 

 

 

 

One thought on “Islandia, hacia la costa suroeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.