Cuba la isla más española, la más africana y la más americana

Un viaje por el interior de la isla de Cuba, para conocer las ciudades más importantes, los Parque Naturales, sus gentes, sus costumbre y su rica cultura, todo en un apasionante viaje en el que nos habremos de empapar de la belleza sin igual de esta isla anclada en el caribe.

El Rincón del Trotamundos. David Martín

De Pinar del Río a Guantánamo.

Lugares  de visita obligada. Un paseo obligado es la ciudad de la Habana, especialmente la zona antigua, donde podremos admirar uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de época colonial: casas señoriales, palacios renacentistas, grandes mansiones con patios interiores de gran belleza.

La Havana-Cuba

En un recorrido por las calles de La Habana  vieja, podremos disfrutar de los numerosos coches antiguos, auténticas joyas rodantes que se pasean ante el viajero.  El Malecón es otro lugar de visita obligada. Trinidad, Santiago y el valle de Viñales. Otra visita imprescindibles es la Matanzas y los Cayos.

Playa-Cuba

Playas. Las playas más espectaculares del mundo, fastuosas y bellas están en la costa Norte de Cuba, desde la península de Hicacos y hasta el final del Archipiélago de Jardines de la Reina. Dos ejemplos específicos: La Playa de Varadero en Matanzas (Hicacos) y la playa de cayo Coco en Ciego de Ávila. Comprobado por expertos y viajeros desde hace más de dos siglos, no existe lugar en el mundo como reserva natural, con arena más blanca ni agua más transparente, solitarias y con una conservación del medioambiente tan excepcional.

Requisitos para entrar en Cuba. Es necesario tener el pasaporte en regla y estar en posesión de un visado que proporciona, las agencias de viajes, el consulado y la embajada en España.

Teléfonos. Para llamar desde aquí es necesario marcar el 00 (internacional), y seguidamente el numero del abonado en Cuba.

Moneda. El peso es la moneda oficial de Cuba, un peso equivale a unos 21 pesos. Los dólares como los euros se aceptan en casi todas partes en la isla.

Sanidad. Cuba tiene el mejor sistema de atención médica de toda Latinoamérica, aunque el embargo que ejerce Estados Unidos sobre la isla  hacen que en algunos lugares escaseen algunos medicamentos.

Alimentación. Es aconsejable beber agua embotellada. Se puede comer en cualquier sitio ya que los alimentos pasan por rigurosa inspección sanitaria, además de la existencia de un control de los alimentos que se venden en los locales públicos.

Diferencia horaria. Entre cuba y España hay seis horas de diferencia.

Transportes. Para moverse por las ciudades hay diferentes medios de transportes, Turitaxis. Tel. 35 55 39, Panataxiel Tel. 55 55 55. Los que gusten de conducir un coche antiguo de los años cincuenta pueden alquilar uno con conductor. Se pueden conseguir en cualquier lugar de la Habana y otras ciudades. Otra opción es utilizar los transportes públicos y los taxis compartidos. Este medio es el más aconsejado para viajar por el interior de la isla. También se puede alquilar una bicicleta, quizás sea el medio más económico y practico si se viaja siempre por caminos secos.

En que época. La mejor época para  visitar la isla de Cuba es durante el periodo que va entre noviembre y abril, en esos meses las temperaturas son agradable y las lluvias disminuyen de intensidad, por lo que el tiempo es más estable y menos caluroso que el resto del año. Cuba cuenta con un promedio de 330 días de sol al año. La temperatura media es de 25 ºC y la humedad relativa es del 78%. A partir del mes de agosto comienza el periodo de los huracanes.

Electricidad. La corriente en toda la isla es de 110-115 voltios a 60 hz. Los enchufes son de dos patillas planas. En algunos hoteles de las zonas más turísticas podemos encontrar conexión con Internet, y también en las ciudades grandes y medias.

Distancia del recorrido. Si queremos ir de un extremo a otro de la isla tendremos que recorrer unos 1.400 kilómetros aproximadamente.

Transporte de bicicleta. Es posible llevar la bicicleta con nosotros en el avión pero tiene que ir desmontada y metida dentro de un buen embalaje, es la única forma de que no nos llegue destrozada.

Información. Oficina de turismo en España, Paseo de la Habana, 27. Tel.914 11 30 97. Consulado de Cuba. C/ Conde de Peñalver, 38, 6º. 28006 Madrid. Tel. 914 01 05 79/69 41. www.cubanaweb.com. www.cubalaisla.com. www.canalcubano.com

6 thoughts on “Cuba la isla más española, la más africana y la más americana

  1. Cristobal Colon dijo lo mismo de la isla La Espanola (la isla formada por Haiti y Rep. Dominicana: «Lo mas hermoso que ojos humanos hayan visto».
    En cuanto a sus playas, las hay igual o tanto mas bellas en Rep. Dominicana, especialmente en la zona nordeste del pais, en la provincia de Samana.
    Si os interesa os puedo mandar el link para ver estas bellezas naturales a las que me refiero.

  2. …..¡¡lindo país, con el pueblo mas digno de toda America…¡¡¡¡Viva Cuba Libre, mierda…¡¡¡¡Abajo el podrido embargo yanqui..¡¡¡¡

  3. Hermosisimo pais, las antillas son todas muy parecidas, pero Cuba embruja al visitante, es un pais encantador con personas educadas y calidas, logran atraer de tal manera que uno vuelve y vuelve una y otra vez.

  4. Ellie< Hace memos de una semana que regreso de un viaje por Cancun, R. Dominicana y Cuba, he de decirte que aunque se dice es problema natural por el momento las únicas playas en las que te puedes dar un bano son las de cuba, tanto Cancun como R.D. sus playas están desgraciadamente podridas, por culpa del llamado sargazo, Raro es que estando en la misma zona Cuba no tenga este problema. Y aunque se dice que de naturaleza creo que todo esto va con la contaminación y la protección del mar y una cosa que también hay en R.D. como en Cancun es una Inmensa cantidad de barcos de recreo y de mercancías paseándose casi por la orilla de la playa, en Cuba no se ven serca de la playa y no es por que no hayan sino porque no pasan. Asi que de momento cuba no tiene comparación.

  5. Cuando digo barcos son de motor, en Cuba en la zonas de playas solo hay grandes catamaranes y barcos de vela. Otra cosa que vi mas en R.D. es que para fabricar un hotel talan bosque completos y luego solo planta 4 palmeras con lo el eco sistema se destruye al 100 claro los hoteles tienen mejor vista al mar Ejemplo Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana verdadero desastre ecológico pero así lo han hecho todos los hoteles de la zona. En cuba respetan mas del 80% del bosque e incluso para ir a la playa tienes que dar una buena caminada y atravesar un extenso bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.