Sierra Nevada en los primeros días de la primavera

Información del Parque Nacional de Sierra Nevada facilitada por el refugio Poqueira

Si venimos por Capileira podemos llegar al Refugio por la ruta que parte de la Central Eléctrica de la Cebadilla (3-4 horas), el sendero entre las Acequias (3 horas) o por la Hoya del Portillo (camino más cómodo y con menos desnivel, 2h30’ aprox). Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo (4-5 horas) solo pisaremos un poco de nieve antes de llegar al Mirador de Trevélez.

Si decidimos venir por la Carihuela debemos tener en cuenta que vamos a pisar mucha nieve y por zonas en las que hay que ir con precaución, por lo tanto IMPRESCINDIBLES PIOLET Y CRAMPONES.

Con estos días de buen tiempo se está yendo la nieve rápidamente y más por las laderas sur. La cota por esta zona está ya en torno a los 2800-3000 mt. dependiendo de los valles. Por las lomas podemos llegar a mucha más altura sin pisar nieve. La subida al Mulhacén por la loma está prácticamente limpia de nieve (sólo cruzaremos algunas manchas antes de llegar a la cumbre) y por el Río Mulhacén y la zona de la Caldera aún queda algo de nieve.

Aunque estemos a mediados de Junio y esté haciendo calor, para movernos por la zona de cumbres seguimos recomendando el uso de Piolet y Crampones. La nieve a primeras horas de la mañana está dura.

Los vivacs de La Caldera y La Carihuela están limpios y en buen estado de uso y os recordamos que en el refugio aceptamos que nos dejéis cualquier tipo de basura que encontréis en la sierra.

Refugio Poqueira: Rafael Q. Ansi M. Tel. 958343349/958064111/659554224

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.