5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente.

El libre mercado,  contrarío a lo que se proclama a los cuatro vientos por algunos acérrimos defensores, no crea riqueza, al contrario, la destruye, por que solo busca el beneficio rápido, la especulación, el interés personal por encima del colectivo, creando una gran masa de esclavos en vez de ciudadanos libres. Esa forma de ver el mundo y de comportase, esta destruyendo y esquilmando la tierra y sus recursos naturales, el equilibrio ecológico que existe entre la vida y un territorio inerte, en el que los seres vivos han sido pulverizados.

 

Esta carrera desenfrenada de rapiña y esquilmación del planeta por una minoría, esta llevando a la humanidad al desastre si no hay nadie que lo pare. Por eso es muy importante que en los nuevos movimiento ciudadanos que ahora surgen por todo el mundo, en contra de los poderoso, los políticos serviles y corruptos, este muy presente esta problemática, puesto que de seguir por este camino de destrucción, irremediablemente la humanidad, muy pronto, se encontrara de frente con un terrible problema de supervivencia.

Que mejor día para enfatizar en este terrible problema que nos afecta, que el día internacional del medio ambiente. En nuestro país tenemos muchos ejemplo que nos pueden, servir como ejemplo; destrucción sistemática de las costas, urbanizaciones salvajes en medio de los bosques o espacios naturales, vertidos de residuos contaminantes, movimientos de tierra, esquilmación de nuestros mares, contaminación de los ríos y sobreexplotación de los acuíferos. Una lista interminable que tiene como respuesta por parte de la naturaleza, de fenómenos naturales “inexplicable” para muchos ciudadanos de los cuales se lamenta, pero que son la respuesta de la naturaleza a las agresiones medioambientales del hombre.

El ladrillo devoró cada hora 6.500 m2 de bosque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.