Un viaje por los tesoros y monumentos naturales de Jordania

El Rincón del Trotamundos. José Luis Pina

El pasado mes de octubre hicimos un viaje por Jordania. Los primeros días los dedicamos para ver Madaba, que es el reino de los mosaicos; algunos de ellos muy interesantes; conocer los Castillos del Desierto hasta llegar a 200 Kms. de la frontera con Irak, conocer la ciudad basáltica en ruinas de Umm al-Jimal, pasando por las impresionantes ruinas romanas de la ciudad de Jerash y la ciudad nabatea de Umm Qais.

En días posteriores visitamos las ruinas de Pella y nos acercamos al Mar Muerto para bañarnos en sus grasientas pero cristalinas aguas. Otra noche la pasamos en la reserva natural de Dana y desde aquí a la ciudad nabatea por excelencia que es Petra. Estuvimos dos días recorriendo todos sus rincones y visitando sus tumbas .

Otros dos días los dedicamos para ver el que dicen ser el desierto más bonito del mundo, y declarado Patrimonio de la Humanidad; el Wadi Rumm. Aquí pudimos convivir con los beduinos del desierto los cuales nos enseñaron muchos de sus rincones y nos dedicaron una bonita velada a la luz de la luna.

Por último llegamos a Acaba, que es la ciudad más turística que vimos; por lo menos la que más marcha tenía. Aquí esta el centro de todos los clubes de buceo de Jordania, y en donde pudimos comprobar la fauna y los arrecifes coralinos, unos mediante inmersiones, viendo barcos y tanques de la 1ª Guerra Mundial, y otros haciendo buceo con tubo.

En ambos casos impresionantes. Después de 15 intensos días, pensamos que sería interesante volver de nuevo y visitar los lugares que más nos impactaron en nuestro viaje por Jordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.