Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2011

 

Como en ediciones anteriores el Memorial Fernando García Herreros ha simultaneado la organización de dos competiciones con un recorrido muy parecido, por un lado ha servido para dilucidar el Campeonato Nacional de Carreras por Montaña para Ciegos y por otro ha sido la primera prueba de Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña.

El “Memorial” 2011 confirma el exitoso momento que vive esta disciplina deportiva, en la que la demanda de dorsales supera ampliamente la oferta, lo que obliga a cerrar las inscripciones a los pocos días de su apertura. Este año, nuevamente, los corredores federados inscritos han superado a los no federados.

A las 9,00 h. de la mañana se dio la salida a los corredores ciegos que ayudados por dos guías se enfrentaron a un exigente recorrido de media montaña que exprimió hasta la extenuación tanto a unos como a otros.

Una hora después se dio la salida de la primera prueba de Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras con público y corredores expectantes sobre el estado de forma del vigente campeón de Copa, Jesús de la Morena Estevez que, nada más empezar, dejó claro que, un año más, va a por todas en este circuito autonómico, dominando de forma clara desde los primeros metros al resto de los aspirantes.

 

El paso por el primer avituallamiento a 6,5 km. de la salida se saldo con una ventaja de De la Morena de casi 5 minutos sobre un Eliseo Bodelón que demostró estar en un buen momento de forma.

La subida al Mondalindo no hizo más que ampliar las diferencias entre el resto de los atletas del “top ten” que cruzaron la línea de meta muy distanciados entre si.

Entre las mujeres se echó de menos a la campeona de Copa 2010, María José Zazo Cañadas que no participó en esta primera prueba, privando a los asistentes de un bonito duelo con Nerea Martínez y Yolanda Santiuste que junto a Cristina Perezagua se disputaron el primer cajón del podio que, a la postre, se adjudicó Nerea demostrando el excelente momento físico que está atravesando.

El Memorial Fernando García Herreros, como en los últimos años, ha abierto el circuito de carreras 2011 de la mejor manera posible, con una gran participación y una excelente organización del Club de Montaña Mondalindo ha montado una excelente prueba de carreras por montaña. Los corredores ya se están preparando para la disputa del Cross del Telégrafo el próximo domingo 12 de junio en el serrano municipio de Cercedilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.