El río Loira en Bicicleta, Francia

Publicado en Castellano por la editorial Petirrojo.

 

Los amantes de las grandes rutas en bici por el territorio de Francia, están de suerte, pues acabamos de recibir una estupenda guía por el Río Loira, que discurre por la ruta de los afamados castillo de esta zona de Francia. Es una guía muy completa que además de los minuciosos y bien documentados textos, contiene muchas fotografía del recorrido. Además viene con los mapas de cada una de las etapas, con lo cual es casi imposible perderse en el recorrido.

Tras el Camino Francés, os presentamos una nueva guía dentro de la colección bicimap, para disfrutar de unas vacaciones diferentes. El Valle del Loira es famoso por sus castillos y sobre todo uno de los lugares con más encanto de Francia. Una ruta especialmente preparada para ir en bicicleta, La Loire à vélo, tiene en este río su principal aliado desde su nacimiento hasta que muere en el Atlántico.

La guía, la única en castellano, propone un viaje cicloturista de poco más de 450 km desde Orléans hasta la desembocadura del río. Nueve etapas a ritmo sosegado, casi sin esfuerzo puesto que las etapas discurren por un terreno prácticamente llano. La oportunidad ideal para iniciarse en un viaje en bici, en solitario, en pareja o incluso en familia. Y lo que es mejor ni siquiera hace falta disponer de una bici ya que se puede alquilar en muchos puntos, inclusive las eléctricas.

Cómoda y fácil de manejar ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con la información necesaria para que los sobresaltos no tengan cabida. Incluye propuestas de variantes para llegar a los castillos más emblemáticos, sugerencias de visita y gastronómicas, además de recomendaciones de alojamientos para todos los bolsillos, desde sencillos campings municipales y albergues, hasta casas rurales, hoteles y algún palacio para dormir en cama con dosel.

Y una novedad: la ruta se presta para pedalear con niños. En la guía hemos tenido en cuenta a las familias: comentarios de etapa con consejos y advertencias, sugerencias de actividades y visitas (juegos y animaciones en los castillos y sus jardines, laberintos, paseos en gabarras…). Todo por un peso que no supera los 200 gramos.

450 km en 9 etapas de Orléans a la costa (Saint-Nazaire), más una a Pornic, 33 mapas de recorrido. Información y comentarios ESENCIALES de etapa. Coordenadas GPS para puntos conflictivos cuadrícula EL RÍO LOIRA EN BICICLETA- FRANCIA GPS Con UTM para uso de Escala 1:75.000(1cm=750 m).

Contacto bicimap@gmail.com 91 555 40 96

 

 

2 thoughts on “El río Loira en Bicicleta, Francia

  1. Mi hijo y yo lo hemos recorrido una semana en bici

    Muy bonito y recomendable, aqui os cuento más

    Nosotros lo hicimos con la guía bicimap, que no es imprescindible…pero ayuda un huevo la planificación y cambios en el viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.