8 de mayo, día Nacional de las Vías Verdes

 

 

 

Cada año, miles de personas se suman a esta fiesta que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, gracias al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con el objetivo de divulgar y promocionar estos itinerarios y animar a los ciudadanos a su utilización. Para ello, se convoca a los órganos gestores y promotores de las vías verdes, así como a las administraciones locales y a los diferentes colectivos ciudadanos a organizar actividades festivas en las 82 Vías Verdes españolas. Como viene siendo habitual, las actividades se llevaran a cabo a lo largo de este mes de mayo, aunque el día central de la celebración será el próximo domingo 8 de mayo.

Además, este año la celebración de este Día Nacional de las Vías Verdes coincide con la campaña “Vías Verdes Cero, CO2”, que la FFE esta desarrollando desde el pasado 1 de abril. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, y así contribuir al ahorro de emisiones de CO2. Por eso, desde la FFE se anima a todos los participantes en la celebración de este Día Nacional, a utilizar la calculadora de emisiones de CO2 que está disponible en www.viasverdes.com para comprobar y cuantificar el ahorro que han generado. Además, muchos seguidores de Vías Verdes ya han dejado su mensaje de apoyo.

¡Anímate y súmate a la fiesta!: en www.viasverdes.com en la sección de actividades encontrarás toda la información de las actividades organizadas, como maratones o marchas senderistas y cicloturistas, así podrás sumarte a aquéllas que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades, y disfrutar de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o amigos, y tendrás la oportunidad de conocer mejor las vías verdes y contribuir al ahorro de emisiones de CO2.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.