Jordania, un mar de Arenisca y Viento

El Rincón del Trotamundos. Jose Luis Pina

Jordania está situado en el Oriente Medio Asiático y limitado por Israel, Siria, Irak y Arabia Saudita, con un pequeño acceso al Mar Rojo por el puerto de Aqaba, y casi su totalidad es desértica.

El oír hablar de Jordania, nos sugiere el nombre de Petra, pero Jordania tiene muchos más lugares, que no solo Petra, tales como Los  Castillos del Desierto, Wadi Rum, Mar Muerto…, así como siete Reservas Naturales, y otras nueve previstas, sin contar la Zona protegida de Wadi Rum.

 En nuestro viaje visitaremos la zona norte con los Castillos del Desierto, la ciudad de Madaba, reino de los mosaicos, la ciudad romana de Jerash y las múltiples ruinas esparcidas por todo el territorio. Veremos y probaremos las oleaginosas aguas del salado Mar Muerto, con la cabecera del valle del Jordan.

Admiraremos las bellas construcciones esculpidas en la roca de la ciudad nabatea de Petra, así como los impresionantes barrancos que dan acceso a todos sus lugares, y con nombres tan sugerentes como El Tesoro, El Monasterio, Las Tumbas Reales, El Altar de los Sacrificios…

Pasaremos una noche en el silencioso desierto de Wadi Rum, escuchando la misteriosa música de los beduinos;  amables pobladores del desierto en donde, a la sombra de los carburos, nos ofrecen un buen pollo asado acompañado del típico té beduino, y que están encantados de enseñarnos dunas de arena roja, puentes de roca, y los inmensos arenales en donde se rodó la película de Lawrence de Arabia.

Por último nos asombraremos viendo los maravillosos arrecifes coralinos del Mar Rojo, únicos en el mundo, y que alberga la friolera de 110 especies de coral duro, 120 de coral blando y unas 1000 especies de peces.

Escalando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.