Montañas de León y norte de Zamora

Acaba de publicarse una guía de senderos de montaña por León y Zamora. Esta edición incluye 44 recorridos, muchos de ellos inéditos, que van desde los Picos de Europa, pasando por la Cordillera Cantábrica, Los Ancares, La Ciana, Babia y los valles de Luna, hasta Omaña, El Bierzo,  Los Montes Aquilianos, La Cabrera y la comarca zamorana de Sanabria. Sin duda una guía muy oportuna pues hasta ahora, que nosotros sepamos, no se había publicado ninguna guía de senderos que abarcase el conjunto de estos territorios.

En las zonas por las que discurren muchos de los senderos descritos en el libro, predomina el paisaje de montaña, pueblos en los que se conserva una rica  arquitectura popular y algunos Espacios Naturales de gran valor ecológico y paisajístico donde podemos encontrar una abundante flora y fauna representativa del norte y centro peninsular.

Una guía muy apropiada para los trotamundos, los amantes del senderismo y aquellos otros que disfrutan de la naturaleza y los viajes, pues la guía cuenta con recorridos para todos los públicos, incluido aquellos que gustan de conocer los pueblos situados en las montañas. Echa por gente conocedora del terreno y de los lugares por los que discurren los senderos descritos.

Todas las rutas descritas incorporan una ficha detallada que indica la distancia total del recorrido, duración, tiempos de la marcha, desnivel, dificultad, época recomendada…

Las rutas van acompañadas de su correspondiente mapa topográfico y de un cuadro altimétrico. Además toda la guía está  ilustrada con fotografías en color, lo que invita aun más al viajero a recorrer estos atractivos senderos de montaña.

El prólogo de este libro de viaje y aventura es del conocido escritor leones Julio Llamazares, conocido por algunos de sus extraordinarios libros, «Luna de Lobos» y «Lluvia Amarilla», entre otros.

One thought on “Montañas de León y norte de Zamora

  1. Felicidades por esta iniciativa. Son territorios bastante salvajes y bien conservados, alejados del mundanal ruido. Principalmente conozco el de la Sierra de la Cabrera, del que he escrito algunos apuntes en mi web.
    Saludos y suerte con este bonito proyecto.

    José Ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.