PERÚ – 15 TREKKINGS Y 45 ASCENSIONES

Esta es una guía de trekkings y para llevar a la montaña, es de un tamaño reducido (12 por 16 cm) y adecuado para que quepa en cualquier bolsillo de la mochila (quizá se echa en falta unas tapas plastificadas para éste menester).
Cuando abres una guía de un país sueles encontrar un primer capítulo sobre generalidades del país, cómo y cuándo viajar, su cultura, su historia… no lo busquéis en este libro, no es una guía de viajes, es una guía para gente que va a hacer senderismo o montaña a Perú.

El libro recorre las principales zonas montañosas del país, pero no nos engañemos: medio libro es ocupado por las dos zonas más conocidas: la cordillera Blanca y la cordillera Huayhuash.

El formato del libro es adecuado: diferencia por colores las zonas, ofrece un plano principal de la zona y luego planos detallados de cada trekking y ascensión (algunos planos demasiado amplios podrían haberse detallado en varios más pequeños). Las fotografías son adecuadas, unas con valores paisajísticos y muchas de ellas con carácter informativo (croquis de rutas, pasos claves, vistas en collados, vertientes opuestas).
En cada una de las zonas que toca el libro (cordillera blanca, cordillera Huayhuash, cordillera Central, cordillera Vilcanota, cordillera Urubamba y cordillera de Arequipa), hay una introducción, una ficha práctica con datos de transporte, alojamiento, época ideal, puntos de interés, cartografía recomendada y luego una selección de trekkings y ascensiones en la zona.
Las ascensiones seleccionadas corresponden con las más asequibles y a la vez más emblemáticas en cada una de las zonas. No encontraremos la ascensión al Alpamayo o al Yerupajá en el libro (ascensiones que son auténticas empresas alpinas) pero sí al Huascarán o al Ausangate, que siendo de envergadura, están más al alcance del común de los mortales. La descripción es correcta, concreta, informa de las dificultades a encontrar, de referencias para seguir la ruta y de posibles peligros objetivos en la ascensión.
Los trekkings seleccionados son los más clásicos y emblemáticos como el Cedros – Alpamayo, el Santa Cruz – Llaganuco, el del Huayhuash o el camino del Inca a Machu Pichu. En ellos se ofrece información de cada etapa con su longitud y desnivel así como alternativas más o menos largas durante su realización.
Es un libro muy recomendable si estás pensando irte a Perú a disfrutar dela naturaleza y hacer montaña. Yo lo estoy utilizando concretamente para preparar el viaje de este próximo verano.

One thought on “PERÚ – 15 TREKKINGS Y 45 ASCENSIONES

  1. Así que por fin te vas a animar a saltar el charco!!! Disfruta de la preparación del viaje y espero que finalmente puedas realizar el viajecito a los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.