Sierra Nevada, Reserva de la Biosfera

Refugio Poqueira, Fotos Accesos, Entorno y Zona de Cumbres 17 de Marzo-2011

Veleta y Los Machos

El lunes fue el último día que nevó y cayeron unos 10-15 cm de nieve nueva por esta zona, más lo que había caído con anterioridad. En total podemos tener unos 60 cm de nieve nueva por esta zona durante estas 2 últimas semanas.

Juego de Bolos

El acceso recomendado andando (sin esquís), sigue siendo el de la Central Eléctrica de La Cebadilla (Capileira), donde llegaremos en coche sin problema.

Aunque podemos llegar en turismo a la Acequia Alta, por esta ruta encontraremos bastante nieve acumulada sobretodo desde el Cortijo del Hornillo hasta la Ladera de las Tomas  y el refugio,  por lo que la mejor opción es remontar el barranco hasta el Refugio desde la Central Elec.(3-4 horas).

Alcazaba

Con esquís, si el tiempo acompaña , lo mejor es subir en coche hasta la Hoya del Portillo por Capileira , ya con los esquís puestos ir a buscar Puerto Molina y avanzar por la cuerda hasta el Alto del Chorrillo para luego dejarnos caer hasta el Refugio. Si hace mucho viento recomendamos venir andando por la Central Eléctrica, para informaros de esta cuestión, nos podéis llamar desde el pueblo antes de iniciar la ruta.

Oeste del Mulhacén

En la zona de cumbres próxima al refugio nos vamos a encontrar sobretodo nieve costra. A primeras horas de la mañana aguanta a trozos y a partir del mediodía ya nos hundimos algo, aunque no de manera exagerada. Recomendamos el uso de raquetas, aunque sin ellas podemos progresar perfectamente por esta nieve. CRAMPONES Y PIOLETS IMPRESCINDIBLES.

Río Mulhacén

El Refugio de La Caldera está enterrado pero se ve el techo, así que paleando un poco podremos entrar sin problemas.

Parece que se espera un fin de semana de sol y buen tiempo, elegir bien la ruta menos expuesta y madrugar será una buena opción.

A disfrutar de la primavera que nos viene con precaución.

Refugio Poqueira, Rafa Quintero, Ansi Moslero. Tel. 958343349/958064111/659554224.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.