Haz que tu terraza sea comestible

Es hora de darle un nuevo uso a la terraza

Una estupenda guía para cultivar hortalizas y cuidar de la salud, especialmente útil en estos tiempos que corren de crisis económica alimentaria y de ideas practicas para ser autosuficiente. El invierno ya esta apunto de dejarnos y la primavera  apunta con fuerza por lo que es el momento de ponerse manos a la obra para preparar los terrenos para la siembra, realizar las podas y fertilizar los suelos.

Cultivar tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, cebollas, acelgas, judías… está al alcance de cualquier persona que disponga de un balcón, de una terraza o de un pequeño huerto. El cultivo urbano es una actividad aconsejable en cualquier circunstancia y edad, pero resulta especialmente indicada en tiempos de crisis. Con ninguna otra actividad se consigue tanto provecho: además de los productos que se obtienen, se aprende de la naturaleza, se cuida la salud, se disfruta del tiempo de ocio y se ahorra dinero.

El libro está editado por Saga y pertenece a una colección cuyo título es por de más interesante: biblioteca de la crisis. Es que precisamente esa es la idea de los autores Montse Catalán y  Javier Urruela: darte una mano para cultivar la mayor parte posible de las verduras y hortalizas que consumes.

Pese a que el cultivo de plantas ha marcado la historia del hombre, el nuevo orden social ha alejado la agricultura del entorno urbano. Recuperarla, aunque sea a pequeña escala, resulta muy sencillo gracias a este libro.

La guía nos detalla los fundamentos para la siembre, los cuidados básicos que necesita una planta hasta las claves de plantación y cosecha de cada variedad, pasando por los abonos, las herramientas, los procesos o la ubicación de cada planta, todo ello se puede aprender en esta obra, paso a paso y de forma práctica, adecuada a las posibilidades de cada uno.

¿A quien no le apetece una ensalada con tomates de verdad? ¿Queda algún urbanita sin querencias campestres? ¿No resulta un pelín aburrido tanto geranio y tanta flor de puro adorno? Es hora de darle un nuevo uso a la terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.