Sierra Nevada, montañas del sol

Refugio Poqueira, Fotos Accesos, Entorno y Zona de Cumbres 8 de Marzo de 2011

Colaero y Alcazaba

Desde el Refugio Poqueira os enviamos las fotos que pudimos hacer en un claro que tuvimos ayer Martes 8 de Marzo de los accesos, el entorno y la zona de cumbres. Del Refugio para abajo se ha ido prácticamente toda la nieve que cayó el viernes. Para venir andando seguimos recomendando el camino de la Central Eléctrica. Hasta allí se puede llegar perfectamente en un turismo y en 3-4 horas andando estaremos en el Refugio.

Mulhacén

Para venir con esquís recomendamos subir dirección Hoya del Portillo lo máximo posible en coche (teniendo en cuentas las previsiones meteorológicas para que no se nos quede el coche pillado por la nieve) e ir en dirección Puerto Molina – Alto del Chorrillo y dejarnos caer hasta el Refugio. (atención al viento en esta ruta).

Por la zona de cumbres vamos a encontrarnos nieve de todo tipo. Por las zonas bajas nieve primavera y a medida que vamos ganando altura nos vamos a encontrar zonas de nieve costra, nieve dura y algún depósito de nieve polvo sin transformar.

Cornisas en la Cuerda del Resuello

Mucha precaución con las cornisas que se han formado en muchas laderas a Sotavento y las que se formaran en los próximos días. El Vivac de La Caldera sigue habitable y podemos acceder a su interior perfectamente.

Tener en cuenta que las fotos que os enviamos ya no son muy reales, ya que esta nevando desde anoche y la previsión es que continúe durante los próximos días, a pesar de ello, actualmente se continua llegando a la Central Elect. en vehiculo ya que la nieve esta cayendo a partir de los 2000 mt.

Si tenemos un claro de tiempo con visibilidad que nos permita hacer algunas fotos en las que se pueda apreciar algo, os las enviaremos antes del fin de semana, en caso contrario, nos podéis llamar por teléfono y os diremos lo que ha ocurrido por aquí durante estos próximos días y como están los accesos en ese momento .

A disfrutar de la sierra con precaución, piolets, crampones, eligiendo bien la ruta y conociendo el parte meteo.

Refugio Poqueira. Rafael Quintero, Ansi Moslero, 958343349-958064111-659554224.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.