35 Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz

XII SEMINARIO DE JAZZ con FRED HERSCH, 12, 13 y 14 de julio de 2011

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, en su 35 edición, va a realizar el XII Seminario de Jazz con Fred Hersch en colaboración con la  Escuela de Música «Luis Aramburu» de Vitoria-Gasteiz. Este Seminario está abierto a estudiantes de piano y pianistas profesionales.

El calendario del curso será: Escuela de Música «Luis Aramburu» Días 12, 13 y 14 de julio,  de 10.30 horas a 13.30 horas. El precio de la matrícula será 90 euros. Las solicitudes para inscribirse en este Seminario se podrán presentar del 1 de marzo al 27 de junio, remitiendo los impresos y documentación al Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz (Paseo de la Florida, 3, 2º D, 01005 Vitoria-Gasteiz) o por correo electrónico a jazzvitoria@jazzvitoria.com El impreso de inscripción está disponible en nuestra página web: www.jazzvitoria.com

Fred Hersch The New Yorker  describió a Fred Hersch como «un pianista poeta» y The New. York Times lo definió como «un maestro que toca a su manera».  Ha sido nominado en dos ocasiones para el Grammy a la mejor interpretación de jazz instrumental y, en 2006, a la mejor composición de jazz instrumental. Ha grabado más de veinte álbumes como líder. También ha sido nominado en tres ocasiones por la Jazz Journalists Asocciation como compositor del año (2005), álbum del año y pianista del año (2006).

Fred Hersch nació en Cincinatti (Ohio). Estudió en el New England Conservatory de Boston, donde se graduó con honores en 1977. Se fue a vivir a Nueva York y pronto se convirtió en uno de los pianistas más solicitados. Tocó en solitario o en dúo en el legendario club Bradley’s. Ha trabajado con maestros del jazz como Stan Getz, Joe Henderson,  Art Farmer; Gary Burton, Bill Frisell  y Charlie Haden. Es un reconocido pedagogo. Fue profesor del New England Conservatory durante diez años, y ha dado clases en la Manhattan School of Music. También ha sido profesor invitado de los Institutos de Estudios Avanzados de la Princetown University y la Indiana University, y ha dado cursos en la Western Michigan University en Kalamazoo.

Fred Hersch es el pianista de jazz más innovador de la última década y uno de los más brillantes de su generación. Su estilo es arte puro y su mano izquierda nos recuerda a la gran leyenda del piano jazz Art Tatum.

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Paseo de la Florida, 3, 2º 01005 Vitoria-Gasteiz. Tfno. 945 141919. Fax: 945 130287 jazzvitoria@jazzvitoria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.