Fallo del Jurado de la XXI edición del Memorial María Luisa de Fotografía 2010

FLY TO EYE, DEL HUNGARO BENCE MATE, GANA EL MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFÍA


FLY TO EYE, de Bence Mate

100 fotografías de autentico ensueño son las que el  Jurado calificador de la XXI edición del Memorial María de fotografía de montaña y naturaleza reseñó como las más memorables del concurso. De entre todas, destaca la que lleva por título “Fly to eyeobra del  fotógrafo húngaro Bence Mate, ganadora de la categoría Biodiversidad 2010 y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2010. El resto de los ganadores han sido: en  la categoría paisaje de montaña, Francisco Mingorance; en alpinismo, Jean-Francois Hagenmuller; en escalada,  Fred Moix; en hombre y montaña, Oriol Alamany; en mundo animal, Pierluigi Rizzato; en mundo vegetal, José Luis González; en paisajes naturales, Rafael Rojas; y en foto abstracta, Marijn Heuts. El premio al concursante novel (menores de 20 años) correspondió a Csaba Gonye. Junto a las imágenes  vencedoras   han sido reconocidas como finalistas otras diez fotografías por cada una de las nueve categorías.

Previamente a  llegar a está conclusión el jurado se ha visto obligado a descalificar, en la fase final de sus deliberaciones, a un buen número de fotografías, al apreciar en la prueba comparativa practicada insalvables diferencias entre el contenido de algunos archivos participantes y los originales capturados por la cámara al momento de  su toma (RAW).

Ya es posible  tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook, aunque el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual que los organizadores muestren con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Oviedo el próximo día 5 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Cajastur.

Un año más la respuesta por parte de fotógrafos, montañeros y naturalistas de todo el mundo ha sido masiva. Al concurso que desde Infiesto-Asturias, se convoca cada primero de septiembre han concurrido en esta ocasión 11.552 fotografías, de 1.046 concursante, procedentes de 49 países distintos, habiéndolo hecho por primera vez algunos de ellos desde Cuba, Panamá, Uzbekistan y Pakistán; lo cual eleva a 64 el número de países desde los cuales el memorial ha recibido concursantes.

El certamen piloñés se convoca, desde hace veintiún años, en recuerdo de la también piloñesa María Luisa Alvarez, fallecida en accidente de montaña, y la edición de este año ha sido conmemorativa del Año Internacional de la Biodiversidad Biológica (IYB). El certamen cuenta desde sus orígenes con el patrocinio de la entidad Cajastur. A lo largo de su trayectoria se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo dentro de su especialidad.

www.memorialmarialuisa.com /   E-mail: certamen@memorialmarialuisa.com


One thought on “Fallo del Jurado de la XXI edición del Memorial María Luisa de Fotografía 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.