Sierra Nevada, un paseo por las cumbres


Desde el Refugio Poqueira os enviamos el informe semanal (20-01-2011), sobre el estado de las rutas de acceso, entorno y zona de cumbres.

Con el coche podemos llegar sin problema hasta  la Hoya del Portillo, ruta por la que iremos mejor si vamos con esquís, sin embargo para ir andando, las mejores rutas son la Acequia Alta (Capileira), por donde prácticamente no pisamos nieve o incluso la Central Eléctrica de la Cebadilla (Capileira), ya que los trabajos de reparación de este sendero ya nos permiten pasar sin peligro, por ambas rutas, solo pisamos nieve 30 minutos antes de llegar al refugio.

Del Refugio hacia la zona de cumbres ya han aparecido algunas piedras, a pesar de ello aun esta muy bien para esquís.

En las lomas y zonas mas expuestas al viento, encontramos hielo, nieve dura e incluso algunas piedras y en las zonas de mayor acumulación de nieve, costra y tramos en los que nos hundimos algo mas, aunque la mayoría de las rutas tienen la huella abierta.

IMPRESCINDIBLE CRAMPONES Y PIOLET.

Un saludo y que disfrutéis del fin de semana.

Rafael Quintero, Ansi Moslero, Refugio Poqueira. Tel. 958-343349/659-554224

One thought on “Sierra Nevada, un paseo por las cumbres

  1. unicamente UNICOS…….parece que estoy en el cielo es maravillosos como pueden tomar estas fotografias tan hermosas .gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>