Kandersteg, paraíso para senderismo alejado de las multitudes

A todos nos gusta ir a los sitios más espectaculares, y eso hace que en esos lugares nos encontremos frecuentemente con muchedumbres que quitan parte de la belleza a esos rincones. Alpes en verano se encuentra saturado en lugares como Chamonix, Zermatt, Cervinia, Courmayeur, Interlaken…. Pero aún quedan otros reductos donde disfrutar de paisajes espectaculares sin verse rodeados por una multitud.

Centro de Kandersteg

Kandersteg es una pequeña localidad en el oeste del macizo del Oberland Bernés. Se puede acceder por el norte desde Berna, aunque lo más usual es utilizar el tren, llegarás hasta el Loschberg pass para montar tu coche en un vagón y pasar bajo los alpes en poco más de un cuarto de hora.

Cercanías del KISC

El Centro Internacional Scout (KISC)

A la hora de alojarte puedes escoger entre el camping en el pueblo, o el centro internacional scout (KISC, http://www.kisc.ch/es/ ). Yo elegí la estancia en el KISC y es muy recomendable, un trato agradable y respetuoso (se cumplen al máximo los horarios de silencio por ejemplo), un ambiente acogedor, unos voluntarios que te aconsejarán sobre rutas (puedes alquilar “gratis” mapas, guías, etc…) muy buena relación calidad – precio y la posibilidad de ver como se inician a la montaña los jóvenes de muchos países del mundo entero te harán decantarte por esta alternativa.

Oeschinensee

Oeschinensee

No debes perderte la visita al Oeschinensee, un lago azul que nada tiene que envidiar a los de las rocosas canadienses, bordeado de picos con nieves eternas, rodeado de pastos y con cascadas cayendo sobre él lo convierten simplemente en un lugar de ensueño. Varios caminos parten del lago, siendo espectacular el que sube al Bluemslialp hut (refugio). Las vistas del macizo y del lago abajo te quitarán el hipo.

Senda de bajada del lago Oeschinensee

Cascada de camino al Oeschinensee

Otras excursiones que merecen la pena son la ascensión a First, un pico de 2550 m. pero separado del macizo del Oberland y con una visión panorámica en todas direcciones. Podrás realizar esta excursión como una ruta circular, partiendo desde el pueblo por pastos y bosques y bajando por Allmenalp directamente al KISC.

Allmenalp

Camino a First

El paso de Gemini pass, siguiendo valle arriba hasta encontrarnos con el lago Daubensee es también muy recomendable. Sigue una pista y buenos senderos por lo que podrás hacer esta ruta aunque el tiempo sea regular.

Hacia el Gemini pass

Vista desde el Gemini pass

Por último si te gustan las vías ferratas, dicen que la de Kandersteg hasta Allmenalp es de las que no debes perderte con puentes y escalones en espiral, incluso con escaleras que salvan un techo a mitad de subida.

La via ferrata de Kandersteg

Bluemslialp

Si deseas unos días de escapada del bullicio de otras capitales alpinas… ven a Kandersteg, no te arrepentirás.

Allmenalp

El lago Daubensee camino a Gemini pass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.