Sierra Nevada, un paisaje de nieve y hielo


Fotos acceso, entorno y zona de cumbres del Refugio Poqueira-5-01-11

Desde el Refugio Poqueira os mandamos las fotos semanales del acceso al refugio, del entorno y de la zona de cumbres.
Para llegar al refugio el mejor camino andando sigue siendo el de la Acequia Alta. Podemos llegar en turismo sin problemas hasta allí.

Si decidimos venir con esquís podemos optar por subir a Puerto Molina y venir por la cuerda hasta el Alto del Chorrillo para después dejarnos caer hasta el refugio. Los días de viento recomendamos venir por la Acequia porqué iremos más resguardados de éste.

El camino de la Central Eléctrica de la Cebadilla sigue en malas condiciones y desaconsejamos su uso.
La nevada del día 31 nos dejó por esta zona unos 30-40 cm de nieve nueva, que en muchas zonas aún no está transformada. Nos encontraremos un poco de todo, aunque en la mayor parte de los casos tenemos nieve costra que se rompe al andar. Por eso, a día de hoy, recomendamos el uso de las raquetas para llegar a la zona de cumbres. Por supuesto, imprescindible el uso de crampones y piolet para acceder a la zona de cumbres y posiblemente necesarios, según las condiciones, para llegar al Refugio.

En general poco hielo por las altas temperaturas y el poco viento de esta semana, que ha estado soplando desde el atardecer hasta que amanece, aunque sí que encontraremos zonas con nieve dura y venteada.

Esta semana nos hemos acercado al Vivac de la Caldera y decir que está muy limpio, tanto de basura como de nieve. A ver si entre todos conseguimos que continúe así. Muy importante cerrar la puerta bien cuando abandonemos los vivacs tanto como llevarnos nuestra propia basura para que otros no tengan que acarrear con ella.

A disfrutar de la sierra con precaución y cabeza. Feliz año 2011 a todos.

Información facilitada (como cada miércoles) por el refugio Poqueira situado en la vertiente sur de Sierra Nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.