Las aventuras de Tom Sawyer

Libro publicado en Castellano por la Editorial Blume



Un vívido retrato de la vida de un pueblo a las orillas del río Misisipi y de uno de sus imparables habitantes, Tom Sawyer, el héroe infantil del relato. Una entrañable mezcla de exuberancia, inquietud y travesuras que en esta edición interpreta el galardonado artista Robert Ingpen a través de sus magníficas ilustraciones.

Este libro, una alegre oda a las infinitas posibilidades de la infancia y basado en la vida del propio autor en Misuri, obtuvo un éxito inmediato y hoy sigue siendo una de las obras más populares de la literatura estadounidense; sus personajes se han convertido en héroes en la imaginación colectiva de Estados Unidos.

La novela también introdujo el personaje de Huckleberry Finn que, en 1884, se convertiría en el protagonista de su propia historia. Es el relato de unos meses en la vida de Tom, un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly. Ella lo quiere de corazón pero lo somete a una disciplina que a Tom se le hace absurda y desagradable. Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Más agreste y rebelde contra ese universo de los adultos es su amigo Huckleberry Finn, con el que vivirá innumerables aventuras.

One thought on “Las aventuras de Tom Sawyer

  1. Cuántas veces habrá ido este libro en mi mochila, cuántas tardes leyendo en refugios de montaña las aventuras de Tom y Huckleberry o dejando que, en casa, la imaginación navegue tranquilamente en una balsa por el Mississipi y recuerde que «hicieron un nuevo pacto de ayudarse mutuamente y ser hermanos y no separarse hasta que la muerte los librase de sus cuitas. Después empezaron a trazar sus planes. Joe se inclinaba a ser anacoreta y vivir de mendrugos, en una remota cueva, y morir, con el tiempo, de frío, privaciones y penas; pero despues de oír a Tom reconoció que había ventajas notorias en una vida consagrada al crimen y se avino a ser pirata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.