Unión majestuosa de saxos en el Cartagena Jazz Festival


Cuando Michael Brecker, Dave Liebman y Joe Lovano, probablemente el mejor saxofonista de jazz de su tiempo, se reunieron por primera vez a mediados de los noventa bajo el nombre de Saxophone Summit, su misión era explorar la periferia de jazz, especialmente a través de las avenidas pavimentadas con la experimentación del saxofonista John Coltrane. Cuando Saxophone Summit lanzó su álbum debut “Gathering of Spirits” en 2004 la crítica deliró.

Desafortunadamente, con la muerte de Michael Brecker a principios de 2007, jamás pudo grabarse otro álbum con estos tres titanes. Pero en sintonía con la visión futurista y el espíritu inquieto encarnado tanto por Brecker como por Coltrane – no sólo en el jazz si no en todo el paisaje musical – Saxophone Summit se reunió de nuevo para el lanzamiento de “Seraphic Light”, un álbum que continúa celebrando y explorando el trabajo de Coltrane, en este caso contando con la figura de su hijo, Ravi, sustituyendo al gran Brecker.

Cada canción de ese disco es un viaje ilimatado potencial de jazz. El título “Seraphic Light” es una referencia a los ángeles del más alto nivel que están en la presencia de Dios. Al igual que los ángeles, los grandes artistas vienen al mundo y luego lo dejan demasiado rápido para ascender a un plano superior, pero su inmortalidad radica en su capacidad para inspirar a aquellos que dejan atrás.

Lovano y Liebman han sido capaces de mantener vivo este proyecto después de diez años, dos grabaciones y la pérdida de uno de sus miembros fundadores. Pero el compromiso consigo mismos y su proyecto sigue vigente en Sax Summit.

El concierto será el viernes 12 de noviembre dentro de la programación del XXX Cartagena Jazz Festival. Será en el Nuevo Teatro Circo en un programa doble donde participará también Maria de Medeiros. Las entradas 18 Euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *