Perú, Españoles solidarios por el mundo

Sofia Belles Humble

Por tierras del Perú muy bien, como ya os comente estamos a 3800m de altura, por tanto por la noche y mañana hace bien frío y a medio día pega bien fuerte el sol, de ahí a que los niños y niñas tengan los mofletes quemaditos…. Los niños/as son muy majos, cada vez que me ven me dan abrazos y besitos… son muy pequeños de 6 años, de momento sólo estoy ayudando a la profesora, pero estoy preparando un proyecto de educación y medio ambiente para los de secundaria… así que me tengo que poner las pilas para que salga adelante y por lo menos irme de aquí con la sensación de que he hecho algo.

Por lo demás bien, estuvieron aquí un grupo de franceses a los cuales me uní para hacer varias actividades y ver cosillas, como el conjunto arqueológico de Chinchero (que es donde me estoy quedando), el grandioso Machu Pichu, al que me uní allí con dos chicas americanas que tenían un guía en español (ya que en francés no hubiera entendido mucho), y también me fui con ellas a las 4am para subir andando del pueblo de Machu Pichu hasta la entrada para coger el boleto para poder subir al Huayna Pichu, ya que sólo pueden subir 400 personas al día.. Pues mucha gente sube andando por las escaleritas, que un esfuerzo nos costó debido a la altura, pero lo conseguimos y bien orgullosas estábamos de haberlo conseguido!!

Tuvimos la visita guiada, después subimos al Huayna Pichu (montaña nueva) y al Machu Pichu (montaña vieja), para no perder la costumbre del montañismo un gran palizón que nos metimos… En un día es difícil ver todo el conjunto arqueológico, ya que nos quedamos sin ver algunas cosillas, pero nuestro objetivo era subir las dos montañas, con las rodillas temblando y casi sin poder respirar… poco a poco fuimos subiendo. Toda una maravilla, esas montañas, esa naturaleza tan grandiosa y virgen, con sus restos arqueológicos y con algo más que ver para una próxima vez…

Hasta pronto!!

3 thoughts on “Perú, Españoles solidarios por el mundo

  1. Hola Sofía:
    Encantado, llegué a través de la web http://www.elrincondeltrotamundos.com/2010/07/30/peru-espanoles-solidarios-por-el-mundo/ buscando proyectos solidarios en Perú.
    Este proyecto (en el que me gustaría que participaras)se trata de publicar una relación actualizada y documentada de necesidades de colectivos solidarios principalmente, en países desfavorecidos. Colegios, orfanatos, comedores, residencias, monasterios, radios, emprendimientos informáticos, etc. con el fin de que los turistas/viajeros que vayan por Perú metan en la maleta lo que se pide y se los lleven personalmente.

    Se trata de que el viajero/turista que quiera echar una mano sepa como, donde y a quien de antemano, y lo entregue él personalmente mientras visita las maravillas de esa tierra (y que ya que está ahí los conozca, le puedan mostrar ustedes lo que hacen y recibirles las donaciones que está llevando él mismo con todo lo que esto implica (que es lo más interesante).

    Las necesidades las detectamos por medio de amigos/conocidos/familiares/ONG/religiosos/ desplazados por el mundo, gente como tú, que nos mandan la informacion en cuestión (necesidades, direccion, contacto…), o simplemente nos ponen en contacto. Luego, los viajeros nos mandan las fotos/videos/narraciones de las entregas de su experiencia, y las colgamos.

    Dicho esto, proponerte que nos envíes petición, ya sean necesidades de colegios, orfanatos, comedores, residencias, tribus, comunidades, ONG… lo que sea. Rellena el formulario de la web (muy breve), en el botón “NECESITO AYUDA” y nos lo mandas.
    Si conoces a algún cooperante, profesor, religioso, ONG…cualquier persona de tu confianza que pueda hacer lo mismo, mándale la web.
    La idea es muy simple, hacerlo ya no tanto. Para ello estamos empezando por apoyarnos en contactos que nos facilitan amigos, conocidos o gente que nos da buenas vibraciones, como es tu caso.

    Si te ha gustado la idea, nos ayudaría mucho saber como ayudarte.

    Métete en http://www.trip-drop.com y ahí verás lo sencillo que es.

    A tú disposición, y encantado de saludarte.
    Si me envías un teléfono y un horario tambíen puedo llamarte cuando digas,

    Pablo Pedro Di Giácomo
    http://www.trip-drop.com

  2. Hola Pablo Pedro,

    Hasta ahora no había leído tu comentario. Me alegro que te haya gustado el relato y gracias por la ayuda. Ahora me encuentro en Guatemala. Le échare un vistazo a la web.

    Saludos,
    Sofia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *