SETAU SAGÈTH NON STOP

Se trata de una ruta que da la vuelta a la Val d’Aran siguiendo el GR211



El corredor Josep Teixidor (Lurbel-Madform) ha conseguido establecer el record del trekking circular Setau Sagèth, con un tiempo de 11h26’ 30”.

Se trata de una ruta que da la vuelta a la Val d’Aran siguiendo el GR211 en su mayor parte, pasando por sus puntos mas emblematicos y pueblos mas representativos del Valle.  En total 103 kmts. y 9.480 m de desnivel acumulado, con puertos de montaña como el Coll de Guerri de 2.320m., el Puerto de Rius de 2.340m. y el histórico Puerto de Vielha de 2.442m. Y lugares de una fantástica belleza natural como el Valle de Toran, los lagos de Liat, Rius y Mar, y pueblos como Arres o Porcingles.

Desde que comenzó la ruta Setau Sagèth en el 2.007, había habido varios intentos de realizarla Non Stop, sin que nadie hasta la fecha lo hubiera conseguido. Así nos ha contado Josep Teixidor el desarrollo de la ruta:  “Inicie este reto personal de la ruta Setau sageth el sábado 10 de Julio, saliendo a las 5h de la mañana de la Plaza Mayor de Vielha y tenia varios puntos de control de paso: el hotel Garona de Bossost, el refugio de Era Honeria en el Valle de Toran, el Hotel Seixes en Bargergue, la oficina de Camins creadores de la ruta. Pese al intenso calor, conseguí llevar un ritmo bastante cómodo hasta Bagergue que es el kilómetro 63 y llegar con fuerzas a la parte final, eso me permitió realizar una segunda parte a un ritmo bastante alto y acabar con este tiempo de 11h 26’ 30”.  El Setau Sagèth Non Stop es la primera ruta que se realiza en esta modalidad con recorrido integro en la Val d’Aran y animara a que nuevos corredores quieran probar sus fuerzas en este duro recorrido.

ENCANTATS, con 92 kilómetros de recorrido y 9.068 m de desnivel acumulado, recorre en 5 etapas la Val d’Aran, el Pallars Sobira y la Alta Ribagorça. Se desarrolla a través de los caminos históricos del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, recuperados algunos de ellos con el programa de Camins Vius impulsado por Depana y el Parque Nacional, lo cual permite hacer final de etapa en pueblos: Vielha, Baqueira, Espot, Boi. Varias decenas de personas la han realizado ya confirmando la espectacular belleza del recorrido y el buen nivel de servicios que se encuentran en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *