ADMIRAR LA NATURALEZA ES UN PLACER PARA CASI TODOS LOS MORTALES

AUTOR: José B. Ruiz. EDITORA: Fine Art Editions

null

y el placer es doble si lo hacemos a través del ojo de un fotógrafo comprometido con la defensa de la naturaleza.
Las fotografías que aparecen en el libro 100% NATURAL del fotógrafo José B. Ruiz, es una ventana abierta al mundo natural: desde lo más cotidiano hasta lo más extraño, desde los seres más minúsculos hasta los gigantes dormidos, desde los desconocidos y misteriosos fondos submarinos, hasta las brumosas cumbres heladas de las principales montañas ibéricas. Imágenes que detienen el paso del tiempo, que convierten los insectos en los seres más fascinantes y fotogénicos, que se transforman en admirables modelos. Un libro que nos anima a conservar y proteger el medio natural que nos ha sido confiado a los humanos, los mayores depredadores.
100% NATURAL nos acerca a una naturaleza tan sorprendente como desconocida. Los seres vivos con los que compartimos existencia y territorio nos pasan, a menudo, desapercibidos, mimetizados en un paisaje cuyas claves y signos el hombre ha ido olvidando al abandonar la naturaleza y concentrarse masivamente en las ciudades. En este libro de forma sorprendente, original, descubrimos la naturaleza más recóndita, junto a la más cotidiana de nuestros parques y jardines. Paisajes escondidos y plantas austeras que resisten el cambio climático y la contaminación que produce el hombre del siglo veintiuno. La astuta mirada de un lobo y el vigoroso vuelo de un ave rapaz que surca los cielos nos muestra la belleza del mundo animal. Arte y naturaleza totalmente imbricadas, tal y como son en el mundo real. Cada imagen atesora, además, una historia subyacente, un secreto, una emoción a transmitir.
El libro conforma un tributo a ese sorprendente entorno al que casi nunca prestamos atención, del que dependemos casi en toda su totalidad, aunque muchas veces lo olvidamos, lo despreciamos y hasta lo maltratamos, del que provenimos y que nos ha sustentado desde nuestros orígenes.
Esta obra nos transporta a un mundo de supervivientes, lleno de emociones, de color, contraste y acción, en el que la naturaleza se muestra en todo su esplendor y deterioro. Es un recorrido excepcional por la naturaleza ibérica a través de fotografías con evidentes valores artísticos y que también son embajadoras de un mundo amenazado que si no lo remediamos se extinguirá. El libro es además una parte más del proyecto, que incluye una monumental exposición itinerante en exteriores, dos exposiciones para interiores y un DVD interactivo con audiovisual en alta definición.

josebruiz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.