Décima edición, San Miguel Primavera Sound


Parc del Fòrum Barcelona

Primavera-Sound-2010

Desde sus inicios San Miguel Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

Apolo_c

El festival ha contado a lo largo de su trayectoria con propuestas de los más diversos colores y estilos. Así lo demuestran los artistas que durante estos años han pasado por sus escenarios: de Pixies a Aphex Twin, pasando por Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Yo La Tengo, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp, Patti Smith, Arcade Fire, Public Enemy, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, Wilco, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Dinosaur Jr., New Order, Surfin’ Bichos, Melvins, Psychic TV o Spiritualized, entre muchísimos otros.

Black_Lips_edit

Repercusión de ediciones anteriores

Año tras año, el festival ha ido incrementando tanto la asistencia de público como la repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión. Si la edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, la del 2002 llegó a 18.000 y la de 2003 reunió entre sus espacios a más de 24.000 personas, la asistencia de 40.000 personas en 2004 puso fin a la estancia en el Poble Espanyol. El primer año en el recinto del Fòrum, el 2005, se saldó con una asistencia de 44.000 personas, mientras que la edición 2007 llegó a las 60.000 personas.

Blackmath_edit

Ya convertido en acontecimiento musical ineludible, el evento ha reunido a más de 74.000 personas en su última edición. La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que San Miguel Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Built_To_Spill_edit

La repercusión mediática de la edición 2009 fue extraordinaria. Se acreditaron más de 1000 periodistas. Los principales diarios, prensa especializada, radios y televisiones nacionales cubrieron ampliamente las actuaciones celebradas en el festival, considerado por numerosos medios como el mejor de ese año. Asimismo, el interés por parte de la prensa internacional ha aumentado de forma espectacular en las últimas ediciones. Los principales medios especializados tanto de países europeos como del otro lado del Atlántico se hacen eco de cada una de las ediciones del evento.

Condo_edit

San Miguel Primavera Sound 2010 se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de mayo en el Parc Del Fòrum de Barcelona. Se mantiene la línea artística seguida en las pasadas ediciones de contrastada calidad, que se ha visto confirmada por la gran afluencia de público y una importante repercusión mediática.

Cocorosie_edit

San Miguel Primavera Sound se ha consolidado como el festival urbano por excelencia con características únicas en España. El evento se desmarca del resto de macro eventos musicales y se mantiene fiel a la línea artística, el nivel de exigencia y la calidad organizativa de las pasadas ediciones sin recurrir a grupos de carácter comercial.

San Miguel Primavera Sound Trasmisión en directo

Foto-ubica

CÓMO LLEGAR A BARCELONA » CÓMO LLEGAR AL FÒRUM » PRIMAVERA A LA CUTAT »

Barcelona se encuentra en una ubicación estratégica a orillas del Mediterráneo, lo que permite a la capital catalana gozar durante todo el aço de un clima agradable y cálido. La ciudad, además de haber sido sede de grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de 1992 o de albergar la obra más importante del gran arquitecto Antonio Gaudí, está considerada una localidad cosmopolita, referencia de la cultura postmoderna, centro de negocios y punto de gran interés turístico. Todo ello unido a su carácter emprendedor y dinamismo, su gran oferta de ocio y deportes y el auge en la celebración de festivales, ferias, exposiciones, etc. hace que Barcelona sea considerada por muchos la capital cultural del mundo.

Junto a sus cinco kilómetros de playas, la montaça también forma parte de su paisaje. Barcelona queda abrigada por la sierra de Collserola al oeste y la montaça de Montjuïc que se levanta cerca del litoral. Sus dos ríos, el Llobregat en el sur y el Besòs en el norte, terminan de delimitar el plano de la ciudad.

Con una población de más de millón y medio de habitantes, Barcelona se distribuye territorialmente y respondiendo a razones históricas en diez distritos. El de Ciutat Vella acoge el centro histórico de Barcelona, L’Eixample corresponde a la expansión de la ciudad después del derribo de las murallas y los distritos de Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí surgieron mayoritariamente de municipios que rodeaban la ciudad antigua y que se integraron en Barcelona a lo largo de los siglos XIX y XX. Concretamente en Sant Martí y enmarcado dentro del barrio de Poble Nou, es donde encontramos el Parc del Fórum.

Situado al inicio de la avenida Diagonal de Barcelona y con 39 hectáreas de extensión, del Parc del Fórum cabe destacar su emplazamiento, en un área de la ciudad que experimenta actualmente una gran expansión en todos los sentidos y perfectamente comunicada mediante autobús, metro y tranvía con el centro y otros puntos neurálgicos de Barcelona. Junto a estas características, la disposición de sus elementos en una amplia superficie hacen el acceso de público y de servicios cómodo y eficaz. Su clara vocación marítima, con amplios espacios y auditorios orientados hacia el Mediterráneo contribuye a que el público disfrute del evento en un entorno de bella factura.

El Edificio Fórum destaca en particular dentro del recinto. Diseçado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, constituye el principal emblema del Fórum Universal de las Culturas celebrado en el aço 2004. El edificio, que alberga un Auditorio de 3.200 asientos donde se programan las actuaciones más intimistas durante el festival, queda suspendido en el aire mediante 17 puntos de apoyo, está conectado de forma subterránea con el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y dispone de una Sala de exposiciones de 5.000 m2.

MapaInformación, mapas y fotograías cedidos por la organización del festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.