XI Festival Internacional, Murcia Tres Culturas



Cartel

El Festival Murcia Tres Culturas surgió hace once años con el objetivo de crear un punto de encuentro entre civilizaciones y preconizar una llamada a la tolerancia a través de las distintas manifestaciones artísticas. Desde entonces, el enriquecimiento cultural que supone la diversidad es el símbolo que abandera el Festival. Y bajo este emblema, miles de personas de diversas procedencias y nacionalidades disfrutan cada año, por encima de cualquier diferencia política o religiosa, de este esperanzador intercambio cultural entre los pueblos. Unos pueblos, el judío, el musulmán y el cristiano, que hace ya más de 800 años dieron un ejemplo de convivencia en paz y armonía en todo el Mediterráneo, y en especial en tierras murcianas, y que ahora encuentran en este festival un espacio para hablar de solidaridad, diálogo, mestizaje, paz y respeto.

Mammadou Diabate

La música, la danza y el teatro, junto a exposiciones, conferencias y cine, conforman una rica programación con la que se pretende estrechar lazos de unión entre culturas. Murcia, una ciudad acogedora y tolerante, se convierte cada año en el gran escenario de este cruce cultural promovido por el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, el Festival ha ido abriendo su programación a otro tipo de músicas, teniendo siempre en cuenta la premisa ‘Por la tolerancia’ y con el fin de acoger las manifestaciones artísticas de otras culturas que también buscan raíces comunes y el intercambio de ideas. Todo ello, para acercarse al mayor número de espectadores posible y con el objetivo de que todos participen en esta gran fiesta de la música. Más información página web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.