La Impresión como arte, técnicas tradicionales y contemporáneas

23 de abril día mundial del libro


Portada

Este libre bella mente encuadernado, contiene numerosas ilustraciones de dibujos, fotografías y gravados, acompañados por explicaciones y numerosas reseñas. Se trata de una enciclopedia visual que es a la vez una guía completa de las técnicas tradicionales y contemporáneas, en la que se recogen los principios básicos de la impresión. El libro reúne a lo largo de sus 400 páginas, testimonios de destacados artistas que invitan a explorar las infinitas posibilidades de los diversos métodos de trabajo para conseguir autenticas maravillas en el arte de la impresión.

Una obra de referencia de primer orden para grabadores, diseñadores gráficos, fotógrafos, y en general para estudiantes de bellas artes y aficionados. El libre pretende ser tanto una fuente de aliento como una exploración de la vida y la obra de los artistas que sienten fascinación por el proceso de la impresión artística y por el desarrollo de sus imágenes personales a través de la creación de impresiones originales.

Para una mayor comodidad, los capítulos se han distribuido según las distintas técnicas de impresión. A las completas explicaciones de cada uno de los medios les sigue un detallado análisis de los métodos disponibles, ilustrados con fotografía que detallan paso a paso el proceso de creación y de impresión. Al final se incluye una completa sección de información útil con una lista de proveedores de materiales, talleres dedicados a la impresión y estudios en los que los artistas pueden llevar acabo sus trabajos. El libro es una autentica gozada para quien gusta de disfrutar con las obras de arte y las muchas enseñazas y detalles que cada obre requiere, también para los eruditos que sienten curiosidad, por todo aquello que rodea al mundo de la creatividad y el arte en particular.

Publicado en castellano por la editorial Blume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.