ENCANTATS, travesía por el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio

El Rincón del Trotamundos. José Luis García

ENCANTATS, la travesía del Parque Nacional, novedad de las travesías circulares de los Pirineos. Los organizadores del Setau Sageth, el trekking de la Val d’Aran, hemos creado una nueva travesía en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio aplicando el mismo formato que ha dado tan buen resultado en la travesía aranesa.

Llegando ref Saboredo

ENCANTATS discurre por la Val d’Aran, el Pallars Sobira y la Alta Ribagorça y el itinerario recorre los valles, collados y caminos históricos de estas zonas. Tiene 92 kmts de recorrido, de los cuales tan solo coincide en 2 kmts con la clásica travesía de los refugios de Carros de Foc, y 9.068 mts de desnivel acumulado para poder hacer en 5 etapas desde Vielha.

Al igual que en el Setau Sageth, los alojamientos son en hoteles de los pueblos finales de etapa: Vielha, Vaquería, Espot, Boi, y hay Transporte de equipaje en cada etapa. Las fechas de esta primera temporada: del 1 de Junio al 15 de Octubre.

La puesta en marcha de ENCANTATS hae posible que se una con el SETAU SAGETH en un GRAN BUCLE, que da opción a conocer la vertiente Norte y Sur de esta zona de los Pirineos. Un itinerario circular de 7 etapas con 140 kmts de recorrido y 12.800 mts de desnivel acumulado, lo que la convierten en la mas larga de las travesías pirenaicas circulares. Una ruta que por sus contrastes y variedad de paisajes y la gran concentración de lagos la convierten en única en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.