Déjate llevar por los sutiles encantos de la ciudad de Venecia

Juan Andrés Albarrán Calvo

Venecia: una ciudad distinta, tranquila, sin ruidos de vehículos, en la que te puedes dejar perder sin problemas y dejarte atrapar por el laberinto de sus calles, por las que pasas una y otra vez sin saber si estás volviendo a pasar.

Foto2-1

Para una persona amante de la montaña y acostumbrada a orientarse, Venecia es una experiencia distinta, una sensación rara de desorientación. Sus calles son un continuo laberinto cruzado por canales que dificultan llevar un rumbo fijo. Eso resulta muy placentero cuando llevas unos días y, aun así, sigues descubriendo sitios nuevos. Desaparece la impresión de estar perdido y encuentras la verdadera magia de Venecia.

Al pasar un día en Venecia tienes una agradable sensación, tienes que parar a pensar: «¿A qué puede deberse esto?» Miras a tu alrededor y no encuentras nada a simple vista, pero de repente te das cuenta de que falta algo, no hay vehículos, ni ruido de motores, ni tubos de escape, solamente el rumor de los Vaporetos pasando sin interrupción por el Gran Canal.

Muy recomendable al llegar es comprar el abono para varios días; el Vaporeto es como nuestro Metro, con la gran diferencia y el atractivo que puede tener el navegar por las calles de una ciudad singular, esperar que llegue el próximo subido en una plataforma flotante y subirse a él de un salto.

Recomendable también es levantarse antes del amanecer, al menos un día, para poder disfrutar más aún del silencio y de los canales con sus aguas inmóviles y cristalinas como espejos. Llegar a esa maravillosa Plaza de San Marcos y compartirla solamente con un par de privilegiados más. Una plaza única, muy ligada al mar y a la música, música que tenemos que disfrutar de noche, bien sentados con un buen café italiano o mirando el espectáculo desde fuera. Merece la pena, pero tenemos que estar dispuestos a pagar por un café lo mismo que por el almuerzo de la mañana.

Si continuamos el paseo nocturno hay un lugar indispensable: el Puente de Rialto; la iluminación tenue y el tránsito de los Vaporetos te recordará de nuevo que Venecia es única.

Y para poder disfrutar del Gran Canal qué mejor que sentarse a cenar junto a él. Tenemos lugares para cenar y comer de todos los precios, hasta podemos comer al más estilo salmantino con los cicchetti (se pronuncia “chiqueti” ), que son el equivalente italiano de nuestros pinchos.

Navegando nos vamos hasta Murano. ¿Quién no ha oído hablar de su cristal? Una visita obligada, una Venecia en pequeño y muy particular. Nuestro abono de Vaporeto nos vale para ir a Murano, la zona en sí es muy comercial, pero merece la pena la excursión por alejarse durante unas horas de Venecia, verla con perspectiva, admirar la inmensidad del mar que baña sus canales  y disfrutar de la pequeña bahía de Murano.

Ya nos íbamos… parecía que lo habíamos conseguido, no habíamos sido los típicos turistas montados en una Góndola.

Realmente estábamos entre la duda de disfrutar de un taxi Veneciano al más estilo «Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica di Venezia» cual actores de cine o el paseo obligado con la Góndola.

Tras una buena recomendación de un veneciano, finalizamos nuestro viaje con una de las mejores experiencias.

El paseo en Góndola, con el consejo de darlo  por una zona apartada y tranquila, fue el broche final. Ahora digo: merece la pena, siempre y cuando nos alejemos de las zonas más concurridas, volveremos a disfrutar del silencio solamente perturbado por el aviso de giro de los gondoleros. También recuerdo la incursión momentánea en el Gran Canal con la Góndola viendo pasar los Vaporetos por encima de mi cabeza como una gran experiencia.

Venecia es un lugar único, si queréis una pequeña escapada, distinta, llena de sensaciones, acordaos de Venecia.

VISITA:  http://www.janalbarran.com

3 thoughts on “Déjate llevar por los sutiles encantos de la ciudad de Venecia

  1. gracias por dedicar parte de tu tiempo en compartir información sobre tus experiencias, experiencias que nos ayudan a los demás. un beso

  2. Qué bien me viene la información. En una semana estaré allí, disfrutándolo a base de bien.

    Échale un vistazo a mi blog, a ver si te gusta: lomejordemisviajes.blogspot.com

    Saludos

  3. Muchas gracias por tu comentario. Si viajas por Venecia de vuelta puedes enviarnos algún post de tu viaje y de tus experiencias para compartir con los internautas en nuestra web.
    Muchas gracias

    Ben viaje
    Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.