XX Edición del certamen Internacional de Fotografías de Montaña Memorial María Luisa

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA


XX Memorial M cartel

Por vigésimo año consecutivo el Memorial María Luisa, uno de los más prestigiosos concursos de fotografía de montaña del panorama internacional, abre el plazo de presentación para sus galardones anuales. Los premios distinguen a aquellas imágenes cuya temática verse tanto sobre la montaña, su entorno y cualquiera de los deportes en ella practicados, como sobre la Naturaleza en su concepción más amplia: el reino animal, vegetal y mineral.

Las categorías de los premios son las siguientes:

 El premio del «XX Memorial María Luisa», dotado con 1500 €, tienda de campaña Mountain Hard Wear y trofeo, se otorgará a la imagen que resulte ser la más memorable e impactante de entre todas las presentadas a concurso. 
     2º Premio montaña.
     3º Premio montaña. 
     Premio especial a la mejor fotografía de alpinismo o escalada.
     2º Premio naturaleza.
     3º Premio naturaleza. 
     Tema del año “La Naturaleza en Movimiento”: Se otorgará a la fotografía, de cualquiera de los dos temas, que muestre de manera singular la flora, fauna, comportamiento animal, actividades deportivas o escenas naturales, representándolas de forma imaginativa y/o abstracta y transmitiendo siempre, por medio de la visión creativa y técnica fotográfica, sensación de movimiento al observador. 
      Premio al concursante novel: Se otorgará a la mejor fotografía de entre las presentadas por los participantes que no hayan cumplido más de veinte años a fecha 1 de diciembre de 2009.
El jurado además podrá conceder los accésit que considere pertinentes.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en fotografía y montaña y su fallo se hará público el día 8 de Enero de 2010, dándose a conocer a través de la prensa y revistas especializadas, sin perjuicio de su comunicación inmediata a todos los participantes.

    Una selección de las fotografías admitidas a concurso será proyectada el día 27 de febrero de 2010.

    Concursantes de 51 paises compiten el certamen piloñes, que cuenta con el patrocinio de Cajastur desde sus orígenes, y a lo largo de su andadura han resultado galardonados fotógrafos de la talla de Pierluigi Rizzato, Cornelia y Ramón Doer, Andrew Burr, Marc Adamus, Sergey Melnikoff, Eduardo Velasco, etc, entre otros.

    La  presentación de las fotografías deberá de realizarse en soporte digital y el plazo concluye el próximo día primero de diciembre, habiéndose habilitado por parte de los organizadores un servicio on-line para poder remitir directamente las fotografías desde la página Web del concurso, http://www.memorialmarialuisa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.