El Arte como destino


Publicado en Castellano por la editorial Blume

Cubierta Arte como destino

Cincuenta destinos artísticos de todo el mundo, con información sobre historia, descripción del lugar y fotografía. Explicación concisa de 150 emplazamientos adicionales. La primera guía que abarca los doscientos emplazamientos artísticos contemporáneos más importantes del mundo.

Concebido y diseñado para los viajeros así como para los interesados en una referencia artística crítica en una época en la que el arte se encuentra cada vez más fuera de los museos y las galerías. Incluye tanto información práctica como cronológica sobre los trabajos públicos de gran escala del arte de los siglos XX y XXI. Al incorporar obras que comprenden grandes extensiones de terreno, parques de esculturas gigantescos, caprichos arquitectónicos magníficos, instalaciones específicas de un lugar e incluso poblaciones enteras convertidas en una exposición artística, este libro recopila un amplio abanico de obras que han adquirido un estatus casi mítico desde su creación. Entre los numerosos, influyentes y populares artistas figuran Henri Matisse, Antoni Gaudí, Jean Tinguely, Constantin Brancusi, James Turrel, Richard Serra, Robert Smithson y Antony Gormley. Una obra que conseguirá inspirar tanto a los viajeros de todo el mundo como a los interesados en el arte en el exterior.

El Arte como destino, es un libro que recomendamos desde El Rincón del Trotamundos, para quienes gustan del viaje, el arte, la arquitectura y la fotografía, personas inquietas que recorren el mundo en busca de lugares insólitos y desconocidos y que disfrutan con las cosas sencillas y bellas en las que muchas veces apenas reparamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.