Volcanes, retrato de un mundo en llamas

 

Los Volcanes, uno de los fenómenos más fascinantes del ciclo de los planetas

Son muchos los fenómenos de la naturaleza que desde tiempos remotos provocan la admiración del hombre y de los exploradores que viajaban por el mundo en busca de lugares singulares; montañas, lagos, cascadas, glaciales, surgencias, desiertos… entre estos fenómenos estuvo siempre la fascinación que el ser humano a sentido por los volcanes. La poderosa fuerza de la naturaleza que gobierna estos, la belleza de sus erupciones y el respeto que este fuego, surgido de las entrañas de la tierra, produjo sobre los seres humanos. Este interés no solo se desarrolló entre los vulcanólogos, especialistas en el estudio de estos fenómenos naturales, tambien se extendió entre aquellos viajeros y trotamundos que no dominaban esta ciencia, pero que fueron protagonistas de muchas de las bellas imagines que se han capturado de estos fenómenos.

Sin duda los volcanes son protagonistas de muchos de los espectáculos naturales de nuestro planeta, así como los escultores de algunos de los paisajes más bellos que hoy podemos admirar en la tierra y en otros planetas cercanos.
 El libro, Volcanes, nos muestra la grandiosidad de el paisaje volcánico de nuestro mundo, haciendo también incursiones en otros planetas cada vez más explorados por el ser humano, y donde la actividad volcánica es o ha sido patente durante su formación.
 Este libro de gran formato, nos guía, a través de un atractivo viaje fotográfico dirigido por la vulcanóloga Donna O’Meara, por las características de los volcanes activos, desde la dinámica del fluido de la lava expulsada de los cráteres, hasta la engañosa sensación de tranquilidad que reina en los mismos, los extraordinarios paisajes que han dejado algunos de estos volcanes ya extinguidos, haciéndonos participes y testigos de uno de los fenómenos más determinantes del ciclo de los planetas.

EN DIRECTO VOLCÁN DE LA PALMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.